Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 9 de Junio de 2014 | REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Causa Facundo Rivera Alegre: declaran la nulidad de elevación a juicio

El pasado 3 de junio el juez de Control Gustavo Reinaldi declaró la nulidad de elevación a juicio de la causa por la desaparición de Facundo el 19 de febrero de 2012. Para Reinaldi en el pedido de elevación hay numerosos defectos formales. En los próximos 10 días, el nuevo fiscal de la causa Gustavo Dalma deberá modificar la acusación y presentarla nuevamente. En la causa estan sospechados Pablo David Rearte y el ex empleado municipal Aldo Marcelo Monje, este último excarcelado por  Reinaldi.

Cabe recordar que en octubre de 2013 el fiscal de intrucción de ese entonces Alejandro Moyano, anunció en una conferencia de prensa que habían sido detenidos Pablo Reartes y Kevin Reartes (menor de edad) sospechados de dar muerte en una pelea a Facundo luego de una compra de cocaína. Y que posteriormente el cuerpo de Facundo habría sido cremado en el cementerio San Vicente con la complicidad del ex empleado municipal Aldo Monje. Con esta declaración, Moyano descartaba la hipótesis de que Facundo hubiera sido asesinado y desaparecido por integrantes de la fuerza policial como lo viene denunciando su madre Viviana Alegre y sus familiares.

Además: OTRA RAZZIA POLICIAL EN UN BARRIO DE CÓRDOBA / CÓRDOBA: ¿LA PROVINCIA CON MAYOR CANTIDAD DE “SUICIDADOS” EN COMISARÍAS Y CÁRCELES? / A 7 MESES DEL ASESINATO DE JORGE REYNA / RNMA: AUDIENCIA EN LA CAUSA POR HERIDOS DE BALA EN LA REPRESIÓN A LA SALA ALBERDI

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal