Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Martes 2 de Septiembre de 2014 | INTERVENCIÓN MILITARIZADA DEL ESTADO CONTRA LA PROTESTA SINDICAL Y SOCIAL

Myriam Bregman: “Berni infiltra militares en protestas sociales”

Coronel (R) Roberto Ángel Galeano - Foto: Contraimagen / TVPTS
Myriam Bregman, abogada que denunció hace dos años el ’Proyecto X’ de Gendarmería, reafirmó que esta fuerza al mando de Sergio Berni continúa infiltrando personas de civil en las manifestaciones y redobla la apuesta militarizando la protesta social. Esta denuncia se vio confirmada este domingo por el periodista Horacio Verbitsky, quien agregó el dato de que el infiltrado descubierto por los manifestantes el pasado miércoles 30 de julio en las puertas de la fábrica Lear “es el coronel (R) del arma de Caballería Roberto Ángel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. La ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y su amigo Berni lo recicló como coordinador de las fuerzas de seguridad”. (Página/12, 31/08/14).

Myriam Bregman: “Berni infiltra militares en protestas sociales” | por Prensa PTS
Informe en fotos y video: + Secuencia de un provocador de Gendarmería | por Contraimagen / TVPTS

 
 CFK, CALÓ, YASKY Y LAS CÁMARAS PATRONALES DICEN QUE LOS TRABAJADORES PODEMOS VIVIR CON $4.400 AL MES
 Consejo del Salario: realmente mínimo

El Consejo del Salario, integrado por el Gobierno nacional, las centrales sindicales aliadas al kirchnerismo y las principales cámaras empresarias, dió a conocer ayer un nuevo valor para el salario mínimo. El acuerdo alcanzado consiste en un aumento escalonado del 31% en el salario mínimo, vital y móvil, parámetro similar al promedio de recomposición de la última ronda de paritarias pero bastante por debajo de la inflación proyectada por las consultoras privadas para este año, por encima del 35%. Según el acuerdo, a partir de septiembre el sueldo mínimo subirá un 22,4% con lo que pasará de los actuales $ 3.600 a $ 4.400, en tanto que el tramo final del aumento (8,6%) se aplicará desde enero, cuando el piso salarial trepará a $ 4.716.

Desde la Federación de obreros aceiteros y desmotadores, plantearon: “el Salario Mínimo, Vital y Móvil debe fijarse al principio de la negociación salarial, antes y no después del inicio de las paritarias anuales, marcando la pauta del piso salarial que debe percibir un trabajador. A diferencia de esto, hoy lo único que hace el Consejo es limitarse a consagrar un valor arbitrario, en este caso, el porcentaje establecido como pauta de la política salarial por el gobierno nacional al inicio, y lamentablemente consentido luego en las principales paritarias”.

El comunicado continúa cuestionando: “Hoy fijan un salario en $4.400; debieran ser ellos, desde las patronales a los dirigentes sindicales y el Estado, los encargados de explicarles a los trabajadores que perciben ese salario mínimo, de cuáles de las necesidades que garantiza la definición del Salario Mínimo Vital y Móvil deben prescindir: ¿la educación de sus hijos?, ¿alimentación adecuada?, ¿una vivienda digna?, ¿vestimenta?; ¿qué es lo que debemos privarles a nuestras familias?”.

Leer más | artículos de Elizabeth Peger (Cronista), Carlos Galván y Ricardo Carpena (Clarín)
Ante la determinación tomada por el Consejo del Salario | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 COMUNICADO DEL CO.CA.PRE.
 Causa Carlos Fuentealba: “Rechazamos los pedidos de sobreseimiento”

Compartimos comunicado del Co.Ca.Pre. (Comisión Carlos Fuentealba Presente): “A pesar del tiempo transcurrido, los ataques y persecuciones seguimos luchando contra la impunidad y por juicio y castigo a los responsables del fusilamiento público de Carlos Fuentealba. Apenas dos meses después de la escandalosa sentencia absolutoria de Sobisch en la causa Zona Liberada, el poder y su entramado de impunidad, no nos dan respiro”.

“A fines de agosto el Dr Gustavo Lucero que representa a algunos de los imputados que favorecieron el escenario para el asesinato de Carlos, solicitó el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados sin explicitar los motivos. Estos personajes fueron el engranaje del mecanismo organizado, ejecutado y diseñado para matar. Entre el viernes 29 de agosto y lunes 01 de septiembre, el Ministerio público Fiscal y la defensa de los policías imputados en la Causa denominada FUENTEALBA II propusieron con distintos argumentos el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados”.

Leer más | por Co.Ca.Pre.

 
 DESDE EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
 Piden libertad de presos de ATE Santa Cruz

La jueza López Lestón sigue negando la excarcelación a los detenidos que participaron en la protesta salarial de ATE en Santa Cruz. Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, convocan a una campaña nacional por su libertad.

Leer más | por Encuentro Memoria Verdad y Justicia

 
 EN TRES EMPRESAS DIFERENTES
 Pequeñas grandes victorias: Justicia dictamina reincorporación de trabajadores despedidos por persecución gremial

En la empresa automotriz Volkswagen de General Pacheco, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del trabajador despedido Tomas Nieto Vilela. Nieto fue despedido con causas falsas y meses antes de que el Sindicato SMATA, que dirige Ricardo Pignanelli, convocara a elecciones de delegados en la Planta Pacheco para las cuales el trabajador quería postularse como candidato opositor ya que venía reclamando por mejores condiciones de trabajo. En Sealed Air, luego de 5 años de lucha "se produjo otro hecho histórico para los trabajadores químicos-petroquímicos, ya que retomó tareas el compañero Cristian “Chino” Mayans". Y en Edición Nacional (EDINAM S.A) -controlado por el empresario Carlos Alberto Romero Feris-, el trabajador de prensa Emiliano Azubel, despedido hace 17 meses, obtuvo un fallo judicial que ordenó su reincorporación luego de probarse que fue desvinculado en un acto “discriminatorio” destinado a ahogar la vida gremial dentro del medio.

Volkswagen Pacheco: Ordenan reinstalar a un trabajador despedido por actividad gremial | por Red Eco Alternativo
Reincorporación en Sealed Air | por Periódico El Roble
La justicia ordena la reincorporación de nuestro compañero Emiliano Azubel | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal