Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 8 de octubre de 2014 | TRABAJADORES DE PRENSA DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Represión y detenciones en protesta por despidos en el diario Hoy

Trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy de La Plata realizaron hoy un bloqueo en la entrada del diario, acompañados por periodistas de distintos medios de comunicación de la ciudad y trabajadores/as de otros sectores. La medida se realiza luego de más de dos meses sin respuestas de la empresa ni del Ministerio de Trabajo por el despido arbitrario de 10 trabajadores del diario. La respuesta al reclamo fue la represión policial. Seis personas fueron llevadas detenidas a la Comisaría 2º de La Plata en 38 entre 7 y 8. Convocan a concentrarse en las inmediaciones de la Comisaría para reclamar su liberación.

URGENTE | Represión y detenciones en protesta por despidos en el diario Hoy | por Indymedia Trabajadoras/es
Represión a trabajadores del diario Hoy: El gobierno de Scioli al servicio de la patronal | por La Naranja de Prensa

 
 TRABAJADORES GRÁFICOS
 Cooperativa Madygraf (ex Donnelley): resolver lo urgente, avanzar en lo importante

Poco se imaginaban los trabajadores de la gráfica Donnelley que el pasado 11 de Agosto las puertas de la fábrica -ubicada en Garin, provincia de Buenos Aires- estarían cerradas y sus patrones prófugos. Mucho menos imaginaban que veinticuatro horas más tarde estarían poniéndola a producir sin que nadie les esté encima. Hoy, a casi dos meses, han logrado mantener la toma y la planta produciendo, garantizando todos los puestos de trabajo.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA: PROYECTO X
 Tres trabajadores de Kraft al borde del juicio oral

Ramón Bogado, Jorge Penayo y María Rosario, son acusados por un corte sobre la Panamericana. “Las pruebas que se utilizan fueron obtenidas de manera ilegal, en lo que se conoce como Proyecto X”, aseguró Nicolás Tauber, abogado de los tres acusados e integrante de Liberpueblo en conversación con el programa radial La Revancha.

Leer más | por La Revancha

 
 METALÚRGICA EN EL GRAN ROSARIO
 Liliana SRL debe reincorporar despedido, dice orden judicial

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en un fallo firmado por los jueces Oscar Zas, Luis Raffaghelli y Néstor Arias Gilbert, ordena que sea reinstalado a su puesto de trabajo Lucas Castillo, obrero despedido en la empresa metalúrgica Liliana en febrero de 2014. El operario fue uno de los doce despedidos en un hecho que los trabajadores, sus abogados y numerosas organizaciones y personalidades solidarias, denunciaron como “antisindical”. Los trabajadores despedidos relanzan su campaña por la reinstalación de Castillo y del resto de los despedidos.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL EN EL PUERTO DE ROSARIO
 Despido del Secretario General de la UTP: Se tensó la cuerda

Se realizó otra fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el despido de Raúl Mamani, que agravó la situación de cara a la semana próxima. Los empleados denuncian agresiones físicas, amenazas, descuentos selectivos y el aviso de la patronal de que nuevos despidos se sumarían al del dirigente de la Unión de Trabajadores Portuarios.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS
 CABA: Se realizó Charla-Debate sobre Estrategias ante los Despidos, Suspensiones y Vaciamientos

Este viernes 26 de septiembre se realizó la charla debate organizada por Rompiendo Cadenas CABA sobre Estrategias de las y los Trabajadores ante los Despidos, Suspensiones y el Vaciamiento de Empresas. Realizada en el salón de la terraza de Ademys, contó en el panel con compañeras y compañeros de Metalsa, EMFER-Tatsa, ex-Donnelley, ex-Textil Boló, el Diario Hoy, que presentaron la situación en cada uno de sus conflictos y el camino de organización que llevan recorrido.

Leer más | por CPS Rompiendo Cadenas

 
 LA MEDICIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL
 En septiembre hubo casi 20 piquetes por día

Durante septiembre, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo un marcado descenso respecto a agosto, con 521 bloqueos (-21%), la marca más baja desde febrero. No obstante, hubo 100 piquetes más que en septiembre del año pasado, cifra que representa un récord para ese mes, desde 2009 a la fecha. En promedio, el mes pasado tuvo casi 20 piquetes por día. Los datos pertenecen a la consultora Diagnóstico Político.

Leer más | por Gino Viglianco - Arg Noticias

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal