Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 4 de Diciembre de 2014 | POR JERE, MONO Y PATOM

¿Será justicia? Dictan la sentencia por el Triple Crimen de Villa Moreno

Este jueves desde las 12.30 horas, el Tribunal que juzga el triple crimen de Villa Moreno en el que fueron acribillados tres militantes del Movimiento 26 de Junio, dictará la sentencia. La fiscalía pidió penas de hasta 30 años para los cuatro imputados y la querella de 35 para todos. Sobre el proceso del juicio y las expectativas de cara al dictamen, conversamos con Norberto Olivares, representante de la familia de Adrián “Patóm” Rodríguez.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
“Pensamos que va a haber una sentencia ejemplificadora” | por Enredando las mañanas, RNMA
Comunicado del FPDS Rosario

 
 GÉNERO
 Día de la no violencia contra la mujer: La justicia, y un Congreso, que miran y no ven
Una impactante instalación de más de 200 sillas vacías con nombres de mujeres víctimas de feminicidio fueron colocadas el pasado 25 de noviembre, frente a Tribunales, por la organización Mujeres de Negro. Allí milita Eva Dominguez, la cuñada de Vanesa Celma quien falleció como consecuencia de las gravísimas quemaduras que sufrió hace 4 años, tras una discusión con su entonces pareja. Su causa sin ningún imputado es un caso emblemático de la falta de acceso a una justicia con perspectiva de género. En esta nota, compartimos la voz de Eva y de Majo Gerez, La Pichu y Daniel Teppaz quienes se refieren al aborto clandestino y el aún pendiente tratamiento del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional; otra de las formas que adquiere la violencia de género y una de las importantes causas de muerte, en su mayoría, de mujeres jóvenes y pobres.

Leer más | por María Cruz Ciarniello - enREDando.org.ar

 
 INFLACIÓN Y DESIGUALDAD
 La CUBa-MTR reclamó bolsones navideños a dos cadenas de supermercados

Vecinos de diferentes barrios de zona Oeste de Rosario agrupados en la Coordinadora de Unidad Barrial y Movimiento Teresa Rodríguez, CUBa-MTR, se movilizaron hasta la puertas de dos de las sucursales de La Gallega y Carrefour para solicitar bolsones de fin de año para pasar las fiestas. En un marco de fuerte custodia policial le prometieron generar un marco de dialogo para visibilizar ayuda social.

Leer más | por Radio Che Guevara

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal