Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 19 de Diciembre de 2014 | ESA MALDITA COSTUMBRE DE MATAR, POR EL HISTORIADOR LEÓNIDAS CERUTI

Diciembre de 2001

A 13 años del 19 y 20, compartimos este informe del historiador obrero Leónidas Ceruti: “las clases dominantes en nuestro país siempre han apelado a la violencia para resolver y hacer frente a los conflictos y las crisis políticas, económicas y sociales. Eso es lo que aconteció una vez más en aquel Diciembre del 2001, cuando el pueblo ganó las calles y las plazas. Sobre ese mes de lucha, represión y muerte nos hemos de explayar, para ver en acción a los distintos actores que participaron y como, desde el poder político, se apeló a la violencia del Estado para hacer frente a las demandas populares”.

Leer más por Léonidas F. Ceruti, historiador

 
 ACCIÓN EN PUERTA DE PLANTA
 Se enteraron hasta los perros de Metalsa de lo que pasa en la fábrica

La comisión de despedidos de la fábrica de chasis METALSA organizó un acto en la puerta donde trabajan 1500 afiliados a la UOM. Trabajadores de la zona fabril de la panamericana y sus alrededores se juntaron en la puerta, a la entrada y salida del personal, con parlantes, carteles, volantes, una alcancía juntado solidaridad para los despedidos. También en solidaridad con el único delegado que se ha plantado ante los despidos, Ignacio Serrano, en defensa de los puestos de trabajo y las malas condiciones laborales que aplica esa patronal mejicana.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 LUEGO DEL FALLO A FAVOR DE LA REINCORPORACIÓN
 Lear: cortaron Panamericana exigiendo volver ya a trabajar

Los trabajadores de Lear, con el apoyo de trabajadores y estudiantes, cortaron esta mañana la Panamericana exigiendo que se cumpla ya el fallo de la justicia que ordena la reincorporación de los despedidos. Denuncian que la empresa no les permitió hoy el ingreso.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 CRÓNICA DE UN ABANDONO PROGRAMADO
 Jujuy: Electroquímica El Carmen, a un año del abandono

Hace exactamente un año, el 19 de diciembre de 2013, un grupo de trabajadores reciben la noticia de sus despidos de la empresa en la que trabajaron al rededor de 20 años. Tras diferentes conflictos, pagos retaceados, sin seguro de riesgos, sumado a continuas irregularidades: todos los químicos con los cuales trabajaban eran vendidos pero de las grandes ganancias no vieron ni siquiera sus sueldos. Una sumatoria de hechos que llevaron a que ese grupo de trabajadores tomara la empresa en el mes de enero de este año.

Leer más | por Colectivo Radio Pueblo

 
 TAMBIÉN PIDIERON POR UN BONO DE $4.000
 La CTA brindó a pan y agua con los jubilados

El jueves 18, reclamando por un aumento de emergencia para todos los trabajadores jubilados y un bono de fin de año de $4000 para todos los trabajadores, la CTA junto a la Multisectorial y Barrios de Pie, se movilizó por las calles de Buenos Aires desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.

Leer más | por Melissa Zenobi, ACTA

 
 ANTICIPANDO LAS PARITARIAS DEL 2015
 Moyano acordó un bono por inflación de $4.000 y los aceiteros, el triple

Luego de amenazar con un paro de todo el transporte de cargas, el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, selló ayer con la cámara que agrupa a las empresas de la actividad el pago de un suplemento salarial compensatorio por la inflación de $ 4000, que beneficiará a unos 200.000 choferes del sector.

En paralelo al gremio de Moyano, también la Federación sindical que agrupa al personal de la industria aceitera cerró ayer con las cámaras del sector el pago de una suma no remunerativa extraordinaria de $ 11.740. El suplemento que beneficiará a alrededor de 15.000 trabajadores, será abonado por las firmas de la actividad en un solo tramo durante enero, precisaron voceros del gremio. En cambio, sigue estancada la discusión en la industria metalúrgica.

Leer comunicado | por Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Moyano acordó con empresas un bono salarial de $ 4000 para Camioneros | por Elizabeth Peger

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal