Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 18 de Marzo de 2015 | CONTRA LA ESTAFA DE SZPOLSKY Y GARFUNKEL

Trabajadores de Poligráfica Del Plata contra el vaciamiento

Los trabajadores de Poligráfica Del Plata del Grupo Veintitrés, propiedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, reclamaron ayer en el Obelisco en repudio a la política de vaciamiento de la empresa gráfica. Desde diciembre no cobran el sueldo y la patronal ofrece indemnizaciones por debajo del 50% de lo que corresponde por derecho. Los empresarios resolvieron cerrar las puertas de la imprenta dejando a 60 familias sin su principal ingreso.

Fotogalería | por Jaime Ávila

Artículos relacionados:
 Martes 17 de marzo: convocan a movilizarse contra el vaciamiento | por Indymedia Trabajadoras/es
 Radios de paro | por Red Eco Alternativo
Los medios de Szpolski y Garfunkel, sumergidos en reclamos laborales | por ANRed
 Alerta en Diagonales | por Indymedia Trabajadoras/es

 
 MOVILIZACIÓN DOCENTE EN LA PLATA
 Docentes bonaerenses se movilizaron en La Plata
Tal como había sido resuelto el pasado miércoles 11 de marzo en el plenario de delegados e integrantes de las nueve seccionales opositoras de SUTEBA, el día de ayer se realizó una movilización de protesta en La Plata. Junto la seccional de la FEB, los docentes realizaron una concentración en Plaza Moreno para marchar luego a la Dirección General de Cultura y Educación, repudiando el acuerdo salarial a espaldas de los trabajadores que hizo el gobierno con representantes de las conducciones provinciales de SUTEBA, UDA, SADOP, AMET y UPCN, así como expresando el rechazo a las declaraciones públicas de Nora de Lucía. La actividad finalizó frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fotogalería | por Indymedia Trabajadoras/es

Artículos relacionados:
Docentes bonaerenses se movilizarán en La Plata el próximo martes 17 | por Indymedia Trabajadoras/es

 
 EN RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL DE LA GESTIÓN BRUERA
 La Plata: municipales realizaron una radio abierta

Trabajadores y trabajadoras municipales se dieron cita, ayer, en la puerta de la Municipalidad de La Plata para realizar una radio abierta en reclamo por mejoras en las condiciones laborales y en rechazo a la oferta salarial realizada por el Ejecutivo.

Todo pareciera indicar que se repetirá el mismo escenario que en años anteriores. En cuanto a los sueldos: un aumento en cuotas no retroactivo, calculado sobre salarios básicos que continúan atrasados, y que comenzará a pagarse con la liquidación de los haberes de marzo (se estima, aunque sin certezas, que terminaría de abonarse entre los meses de septiembre y noviembre). En cuanto a la vida gremial en el municipio: dos gremios mayoritarios que continúan haciendo acuerdos con el Ejecutivo a espaldas de los trabajadores, y un gremio minoritario que, con nueve años de presencia en el municipio, pareciera seguir llegando tarde y con debilidad a las negociaciones y acciones de protesta.

Leer más por Indymedia Trabajadoras/es

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal