Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 11 de Mayo de 2015 | “SEGUIMOS LUCHANDO POR LA UNIVERSALIDAD DEL DERECHO A LA IDENTIDAD”

Banco Nacional de Datos Genéticos: Preguntas para Abuelas

Desde HIJOS La Plata respondieron, mediante un comunicado, a la reciente conferencia de prensa ofrecida por Abuelas de Plaza de Mayo en su sede, junto a “algunos de los responsables del desgüace del Banco Nacional de Datos Genéticos en la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, que, aseguran, “pretendió convalidar la designación de nuevos directores del organismo. Para hacerlo, Abuelas acusa sin fundamentos a quienes luchamos de manera independiente del Estado y sostiene el vaciamiento de un organismo central en el otorgamiento de su identidad a todas las personas que la buscan”.

“¿Por qué se ha convalidado un concurso público donde los aspirantes son conocidos integrantes del lobby privado de la medicina genómica?”; y “¿Por qué aplicar con celeridad una ley inconstitucional que en lugar de ampliar derechos los recorta?”, son dos de las preguntas que realizan desde HIJOS La Plata.

Además: APDH LA MATANZA PRESENTÓ UN HÁBEAS CORPUS COLECTIVO PREVENTIVO / DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO: “SI ES INSTITUCIONAL, NO ES VIOLENCIA: ES REPRESIÓN ESTATAL Y EL GOBIERNO ES RESPONSABLE” / SEGUNDO INCENDIO EN EL TALLER CLANDESTINO DONDE MURIERON DOS NIÑOS

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal