Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 29 de Julio de 2015 | Córdoba: Crimen de Odio

Laura Moyano fue brutalmente asesinada y ultrajada

Por AmazonAs

Laura Cusa Rubén Moyano, ella eligió llamarse Laura, así la respetamos. Fue encontrada muerta, asesinada, ultrajada, abusada el sábado 25 de Julio de 2015, en una obra en construcción sobre la calle Donato Alvárez al 9700, esquina Boro, en barrio Villa Allende Parque de Córdoba Capital.

Otro asesinato por transfobia. Otro crimen de odio hacia mujeres trans que cae una vez más en la clase pobre de nuestra sociedad heteropatriarcal capitalista. Laura fue una compañera que siempre luchó por elegir ser quien quiso ser y hacerle frente a este machismo descarnado que te mata si no optás por serle fiel a un genital al que arbitrariamente se le asigna determinados roles, o masculinos o femeninos. Laura se sintió Laura, no Ruben como en su DNI dice que es, y se llamó a sí misma Laura.

Laura se entregó siempre a su familia y a las personas de su comunidad, de su barrio Villa 9 de Julio. La conocimos activa, llena de vida, contribuyendo y construyendo con lxs demás en lo que estuviera a su alcance. Así la recordamos.

Repudiamos el tratamiento que de ella hizo el diario cordobés La Voz del Interior al invisibilizar su identidad femenina, tratando el caso como un hombre asesinado. Los medios hegemónicos nuevamente nos violentan con su des-información adrede, que alimenta y perpetua la discriminación. A su vez, el Diario Día a Día, presentó el caso como el asesinato de "un travesti" y en la misma nota la denomina "mujer", sin dejar así de traslucir la ignorancia o la discriminación, aún tenemos la duda. Articulo Completo

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal