Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 27 de Agosto de 2015 | UN TRIUNFO CONTRA LA PERSECUCIÓN SINDICAL

Municipales de La Plata: la justicia ordena reincorporar al titiritero y educador ambiental desplazado

El Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata resolvió hacer a lugar a la medida cautelar presentada por el pase a disponibilidad de Eduardo González Andía, trabajador de la Municipalidad de La Plata, obligando al municipio a reincorporarlo a su lugar de trabajo con el correspondiente pago de salarios.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

 
 PROVINCIA DE SALTA
 El Sindicato del Azúcar de El Tabacal anunció un paro por tiempo indeterminado
"Por resolución de asamblea realizada el dia domingo 23 de agosto, se resolvió declarar medidas de fuerza que consisten en Paro por tiempo indeterminado con concentración en los portones de acceso, tanto en planta industrial como en zona agrícola, comenzando el sábado 29 de agosto a partir de las 5.00.", reza un comunicado gremial.

Leer más | por ACTA

 
 OBREROS METALÚRGICOS
 Acindar hizo una “propuesta tramposa”
Luego de que el miércoles pasado se desarrolle la última audiencia dentro de la conciliación obligatoria entre las partes, los representantes de Acindar accedieron a que el viernes reingrese otro de los despedidos, sumando ya tres reincorporados. En tanto, a los tres efectivos restantes pretenden reubicarlos en otra planta y fuera del convenio de la UOM. Ante la propuesta, que tildaron de “tramposa”, los trabajadores pidieron 10 días corridos para debatir con las bases y definir los pasos a seguir.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 COOPERATIVA OBRERA
 Conflicto de WorldColor: trabajadores cortarán la Panamericana
Los extrabajadores de la empresa gráfica WorldColor cortarán la Panamericana, a la altura de la ruta 197, este viernes 28 desde las 6 de la mañana. El objetivo de la protesta, que contará con el apoyo de otros empleados de empresas recuperadas y organismos de derechos humanos, apunta a conseguir que la planta, cerrada desde fines de abril, pase a manos de los empleados despedidos, y ellos puedan explotarla bajo la figura de cooperativa.

Leer más | por Pilar para todos

 
 PRENSA
 Los trabajadores de AGEA-Clarín vuelven al plan de lucha
Una masiva asamblea de AGEA/Clarín votó el jueves 20 de agosto, por unanimidad, retomar el plan de lucha que se había suspendido semanas atrás por un cuarto intermedio de negociación. Fue una decisión tomada frente a la sistemática falta de respuesta de la empresa sobre el reclamo salarial, por encima del miserable acuerdo firmado a espaldas de los trabajadores por la burocracia del viejo sindicato de Prensa, la UTPBA.

Leer más | por La Naranja de Prensa

 
 ESTATALES NACIONALES DE ROSARIO
 PAMI: Paro y manifestación por trabajador despedido
En la jornada del miércoles 26 trabajadores del PAMI se manifestaron frente al Policlínico de PAMI I en reclamo por la inmediata reincorporación de un compañero camillero despedido luego de sufrir una lesión de columna durante su labor.

Leer más | por ATE Rosario

 
 CAPITAL GLOBAL
 Otra interpretación de la crisis china
En este artículo de análisis de la organización de izquierda española “Corriente Roja” que aquí compartimos, se plantea: “La burguesía china se encuentra en una disyuntiva, si quiere seguir creciendo como en años anteriores, ya no le basta con el viejo modelo de superexplotación feroz de su fuerza de trabajo, tiene que complementar su crecimiento con el saqueo de las riquezas humanas y materiales de los países donde invierte, que le permitan “complementar” la decaída tasa de ganancia. Pero esto le lleva, quiera o no, al choque con un mundo ya repartido, donde los EEUU siguen llevando a duras penas la voz cantante. ¿Querrá la burguesía china dar ese paso…?”

Leer más | por Corriente Roja

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal