Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 23 de Diciembre de 2015 | SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

Contra el ajuste y la represión macrista

Miles de trabajadores y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron en la tarde del martes por la Ciudad de Buenos Aires y realizaron un acto en la Plaza de Mayo, en rechazo al ajuste neoliberal en curso y en solidaridad con la lucha de los obreros de la avícola Rasic Hermanos-Cresta Roja, que fueron reprimidos dos veces en el día de ayer por el gobierno de Mauricio Macri. También reclamaron un bono de fin de año para todos los trabajadores, entre otros puntos. La jornada se replicó en otras ciudades de país.

En horas de la noche, finalmente, se conoció que la jueza Valeria Pérez Casado, que el viernes le había dado un ultimátum judicial a la patronal de Rasic Hermanos, declaró a la empresa en quiebra. Por su parte, el delegado de los trabajadores consideró que el resultado de la negociación en la cartera laboral fue “medianamente favorable”. Esto incluyó el anuncio del ministro Jorge Triaca (h) de que cumplirá con el pedido de la jueza de mantenimiento de los subsidios Repro para los trabajadores y anunció que, en enero, se aumentará el monto de los 4 mil pesos actuales a 6 mil. El funcionario también informó que el gobierno provincial le entregará a los trabajadores "bolsones" para las fiestas.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

 
 SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA
 Rosario: Masiva marcha por bono, contra el ajuste y la represión
En la tarde de ayer una nutrida y diversa marcha recorrió Rosario. Organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles movilizaron desde Plaza Sarmiento hacia la Bolsa de Comercio, donde se desarrolló un acto. El reclamo original por un bono de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, sumó el repudio colectivo a la represión sufrida la mañana del martes por trabajadores de Cresta Roja en Buenos Aires.

Leer más | por Indymedia Rosario

 
  SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA
 Poder de fuego
“Se utilizó el mínimo de la fuerza necesaria”, dijo la voz securitaria del macrismo. “Si cortan de nuevo, se va a actuar de la misma manera”, pronunció la vicepresidenta de la Nación. Los balazos de goma en las espaldas de los trabajadores de Cresta Roja, el poder de fuego sobre las vidas de hombres que quieren trabajar, la historia que se hace añicos en un instante cuando el aparato represivo apunta directo a los cuerpos. La gendarmería dispara contra ese otro que alguna vez caminó sus mismos barrios. Cuando eran –muchos de ellos- pibes desarrapados que ingresaron en los vericuetos que ofrece el estado para subir un escalón social. Pero hoy ya no se reflejan en ese espejo que les es ajeno y despreciable. Entonces disparan contra ese hombre o mujer al que apelaron en 2013 cuando prepoteaban en las calles por mayores salarios.

Leer más | por Agencia Pelota de Trapo

Artículos relacionados:
Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja | por La Izquierda Diario
En estos momentos Gendarmería reprime nuevamente a obreros de Cresta Roja | por Indymedia Trabajadores
Repudio a la represión contra los trabajadores de Cresta Roja | por SiPreBA
Bullrich justificó la represión: “Desalojamos para que lleguen los jugadores de River” | por En Orsai
El Partido Obrero denunciará penalmente a Patricia Bullrich | por Partido Obrero

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal