Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Lunes 25 de Enero de 2016 | PRIMERA VICTORIA CONTRA EL VACIAMIENTO PATRONAL DE SZPOLSKY-GARFUNKEL

Grupo 23: Una salida impuesta por la inmensa lucha de los trabajadores de prensa

La enorme lucha de las y los trabajadores del Grupo 23, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), contra el vaciamiento empresario ha sido un factor principal en la decisión del dúo Szpolski-Garfunkel de vender el diario Tiempo Argentino y Radio América. Los nuevos compradores se han comprometido a abonar los salarios y aguinaldos adeudados a todos los trabajadores.

Leer más | por SiPreBA

 
 LA OFENSIVA EMPRESARIA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA
 Pacto social, una mesa para anclar las negociaciones salariales de este año
El gobierno busca “coordinar” expectativas de precios y salarios, con el empleo como un condicionante de las negociaciones con empresarios y sindicatos. La historia de los pactos.

Leer más | por Sofía Alberti - La Capital

 
 LA OFENSIVA EMPRESARIA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA
 “Nadie piensa que eso del 20 al 25% de inflación se vaya a cumplir”
Compartimos esta entrevista realizada por Mario Hernández al integrante de Economistas de Izquierda (EDI), Eduardo Lucita: “el Presidente de la Nación había hablado de hacer un acuerdo social sobre la base de retrotraer los precios al 30 de noviembre y Funes de Rioja en nombre de la industria le contestó “estamos de acuerdo con el acuerdo pero los precios no se retrotraen”; entonces, sin esa base es muy difícil que los sindicalistas por más vendidos que sean, lleguen a un acuerdo de precios y salarios, porque el acuerdo aplicaría después de marzo, ¿Quién paga el desfasaje de salarios y precios de estos tres meses? No los paga nadie, o mejor dicho lo pagan los trabajadores”.

Leer más | por Mario Hernández

 
 LA OFENSIVA EMPRESARIA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA
 Una nueva herramienta que difunde los despidos en todo el país
En transición aún y en plena ola de despidos tanto privados como estatales, un grupo de personas -con las redes sociales una vez más de herramienta- idearon el “Despidómetro”, una especie de medidor de despidos a lo largo y ancho del país. Con fotografías de telegramas de despido, informes de sindicatos, y todo tipo de material que reciben de la comunidad que los sigue, los creadores armaron un medidor del minuto a minuto pero de los despidos. Hoy por hoy se ha convertido en la herramienta de consulta de la sociedad y de medios de comunicación, y se encuentran tanto en Facebook como en Twitter. ANRed dialogó con los encargados del proyecto, quienes aseguran que el objetivo que es el de informar y dar voz a cada nuevo desocupado.

Leer más | por María del Carmen González y Silvana Perez, para ANRed

 
 LA OFENSIVA EMPRESARIA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA
 Macri en Davos para seducir al poder mundial
Macri busca normalizar las relaciones políticas y económicas de la Argentina con el poder económico mundial y por eso concurrió al Foro Económico Mundial en Davos, con señales hacia los principales protagonistas del sistema capitalista: el gobierno de EEUU, el inglés, el FMI y ejecutivos de las transnacionales ávidas de negocios con segura rentabilidad. La movida argentina fue presentada como sistémica con la compañía de buena parte del Poder Ejecutivo y Sergio Massa como líder de la oposición peronista. Oficialismo y oposición juntos para una opción de política de Estado amigable con la liberalización.

Leer más | por Julio Gambina

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal