Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 7 de Julio de 2016 | EL FUNCIONARIO DEL PRO Y LA NEGACIÓN DEL GENOCIDIO

El repudio y la movilización hicieron renunciar a Lopérfido

La constante presión y movilización en el ámbito de la cultura en repudio a las declaraciones negacionistas del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, con respecto a la cantidad de desaparecidos/as que hubo durante la última dictadura militar, provocó que el funcionario presente su renuncia.

 Leer más | por ANRed

 
 LESA HUMANIDAD
 Habló Milani y le respondió Alfredo Olivera, una de sus víctimas
Luego de tomarle declaración indagatoria, y cumplidos los plazos legales para expedirse, el juez resolvió sobreseerla y no avanzar con el juicio que significaría la criminalización de otra persona por el delito de comunicar. Recordamos que el primer imputado sigue aún procesado, por la causa que se generó tras el primer secuestro de los equipos del canal.

Leer más | por La Retaguardia

 
 COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA
 Procedimiento policial ilegal en La Plata

En la ciudad de La Plata, la Comisión Provincial por la Memoria intervino para frenar un nuevo procedimiento ilegal por parte de la policía bonaerense en la vía pública.

Durante el hecho, que se produjo en la localidad de Olmos, integrantes de la CPM y la PROCUVIN (Procuraduría contra la violencia institucional del Ministerio Público Fiscal) fueron increpados violentamente por los oficiales a cargo que se resistían a deponer sus acciones. Informados sobre la ilegalidad del procedimiento adujeron falta de capacitación. Ambos organismos realizaron una presentación en Asuntos Internos.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

 
 ROSARIO, SANTA FE
 Laboratorio Apolo: Tablada se organiza para conocer causas y responsables
Una nueva explosión sacudió a Rosario. Mientras se investigan las causas y responsabilidades, vuelve a hablarse de las irregularidades que las autoridades estatales no deberían haber dejado pasar. Vecinos y vecinas del barrio se organizan para fortalecer sus reclamos.

Leer más | por enREDando

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal