Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 14 de septiembre de 2016 | SI SE PODÍA EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE LABORAL, ES UN CRIMEN PATRONAL

Sin respuesta: tras la muerte de David Ramallo, lockout patronal en la Línea 60

El viernes 9 falleció mientras realizaba tareas de mantenimiento David Ramallo, trabajador de de MONSA Línea 60, al ser aplastado por un vehículo que se encontraba en reparación en la recién inaugurada cabecera del barrio porteño de Barracas. Las pésimas condiciones laborales que presentan las nuevas instalaciones ya habían sido denunciadas por los delegados, que señalan la responsalidad en la muerte de Ramallo de la patronal del Grupo DOTA, gerenciadora de la Línea 60, así como de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que dieron su habilitación pocos días antes.

Al enterarse del hecho, la reacción de los directivos de DOTA fue abandonar inmediatamente las instalaciones “como ratas”, generando a partir de ese momento un nuevo lockout patronal, tal cual realizara el año pasado, dejando a cientos de miles de usuarios de la línea sin servicio. Tras cinco días, la patronal difundió una solicitada en la que lejos de asumir sus responsabilidades, pretende acentuar la persecución política y judicial contra delegados y trabajadores.

Además: CANAL 13/TN: TRABAJADORAS Y TRABAJADORES RECLAMAN UNA MEJORA SALARIAL / ABOGADOS LABORALISTAS DENUNCIAN ATAQUES A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL Y EL ESTADO DE DERECHO / JUBILADOS CLASISTAS: “LA SUPUESTA REPARACIÓN HISTÓRICA ES UNA ESTAFA”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal