Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Domingo 19 de marzo de 2017 | CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN ANTE EL INICIO DEL JUICIO ORAL EL 29 DE MARZO

Juicio contra delegados: Editorial Perfil busca penalizar el derecho de huelga

La Justicia elevó a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra despidos.

La denuncia prevé de uno a seis meses de prisión y es un grave intento proscriptivo contra el movimiento sindical que lucha contra el ajuste.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), plantearon que se trata de “un grave caso de persecución sindical contra un grupo de trabajadores de la editorial entre los que se encuentra la Comisión Interna y un secretario adjunto de nuestro sindicato”, y de “un alevoso ataque al derecho de huelga”.

Leer más | por SiPreBA

Artículo relacionado:
Frente al juicio a los delegados de Perfil-SiPreBA y en defensa del derecho de huelga, exigimos su absolución | por SiPreBA

 
 GUERRA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA: DOCENTES
 Lejos del diálogo: Vidal pidió que quiten personería a gremios docentes en conflicto
Vidal pidió al ministerio de Trabajo de la Nación que evalúe quitarle la personería gremial a los sindicatos docentes en lucha, basándose en una presunta desobediencia de la conciliación obligatoria dictada por su gobierno en la provincia de Buenos Aires. Los gremios ratificaron su unidad y las protestas.

Leer más | por InfoGremiales

Artículos relacionados:
Multitudinaria respuesta de los trabajadores a Vidal | por ACTA / La Izquierda Diario / Info Blanco sobre Negro
Un fallo contra la estrategia rompehuelga de Vidal | por Página/12
17/3 Masiva asamblea votó la continuidad del plan de lucha | por SUTEBA Matanza
La lluvia no aguó la bronca: multitudinaria marcha por salarios dignos
| por Comunicación CTA Rosario

 
 FEDERACIÓN ACEITERA RECHAZA TOPE PARITARIO Y VA POR SUBA DE 35,7%
 Aceiteros: “A la crisis la enfrentamos en las paritarias”
La federación gremial que agrupa a los trabajadores aceiteros de todo el país (FTCIODyARA) anunció este jueves que reclamará un incremento salarial del 35% en la inminente negociación paritaria de la actividad, con lo que se diferenció ampliamente del tope del 18% que el Gobierno pretende extender a las discusiones salariales en el sector privado. La definición del reclamo salarial fue adoptada en el marco del plenario que la federación sindical realizó durante dos jornadas, encabezado por el dirigente Daniel Yofra.

A la crisis la enfrentamos en las paritarias | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Salarios: Aceiteros rechazan tope oficial y van por suba de 35% | por El Cronista
El Trabajador Aceitero y Desmotador número 6 | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 LOS MOVIMIENTOS PIQUETEROS EN LA CALLE
 Triunfo parcial del acampe y presión del triunvirato piquetero
Por un momento, la mañana del 15 de marzo puso en estado de inestabilidad emocional al gobierno nacional, cuando aún no lograba destrabar el acampe del Frente de Lucha y al mismo tiempo el triunvirato piquetero avanzaba sobre los accesos principales a la ciudad de Buenos Aires. En este marco se vio forzado a firmar casi todo el pliego de reclamos del Frente de Lucha (FOL entre otros).

 Leer más | por Leandro Rodriguez para ANRed

Artículos relacionados:
Con lucha y organización logramos trabajo | por Prensa FOL
El acampe ejemplo de la Patria Piquetera | por Izquierda Revolucionaria -
"Con el desastre social que hicieron, la ley de Emergencia Social no resuelve nada'' | por Martín Piqué, Tiempo Argentino

 MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN
 “La organización y la lucha dan sus frutos. Dos nuevas compañeras reincorporadas”
La Junta Interna de ATE Mecon informó que se lograron dos nuevas reincorporaciones: "A casi un año de aquel nefasto 31 de Marzo en el que la gestión de Alfonso Prat Gay decidió despedir a 160 trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio, es importante resaltar que la gran organización y lucha que nos dimos antes, durante y después de los sucesos aún siguen dando sus frutos. Frente a un embate de las proporciones que generó el gobierno macrista en toda la Administración Pública Nacional, no son menores los datos de reincorporaciones que supimos conseguir".

 Leer más | por Junta Interna ATE MECON

 TIERRA DEL FUEGO
 Exclusión de tutela sindical: “Con esto no nos van a callar la boca”
El dirigente del SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena, se refirió a la ratificación de la Cámara de Apelaciones a la quita de la tutela sindical, en sintonía con el fallo del juzgado laboral en primera instancia, aunque con voto dividido.

“Nos disponemos a dar la batalla política necesaria, porque acá no es solamente Catena o Arce, sino que son 17 trabajadores y un precedente para el resto de la administración pública, que no se lo vamos a dejar regalado a Bertone, Arcando y toda la runfla que tienen atrás. La vamos a seguir peleando en la calle y en la política”, sentenció el dirigente.

 Leer más | por ACTA



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal