Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 8 de agosto de 2017 | MULTITUDINARIO RECLAMO POR LA INMEDIATA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Germán Maldonado: “Mi hermano es el primer desaparecido de este gobierno”

Durante un acto frente al Congreso de la Nación, Germán Maldonado exigió la aparición con vida de su hermano Santiago y responsabilizó por su desaparición forzada a la Gendarmería y al Gobierno nacional. Hablaron referentes indígenas, dirigentes políticos de izquierda y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Mirta de Baravalle y Nora de Cortiñas. Hebe de Bonafini envió una adhesión y presenció el acto desde un automóvil.

El martes pasado, miembros de la Gendarmería nacional y de la Policía provincial reprimieron a los mapuche de la comunidad en resistencia del Departamento de Cushamen, en la Provincia de Chubut. Según relatos de los presentes, el joven Maldonado, que se encontraba acompañando solidariamente, intentó escapar y fue alcanzado por gendarmes. Uno de ellos dijo “tenemos a uno” y a los golpes lo cargaron en una camioneta que tenía el logo de la fuerza federal. Hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

En el acto, Nora de Cortiñas sostuvo que “creíamos que en la Argentina se había terminado este sistema brutal de la desaparición forzada de personas”. Manifestó que “El Estado es responsable y la señora (Patricia) Bullrich tiene que decir dónde está Santiago Maldonado y luego debe renunciar” porque “una ministra de Seguridad que tapa la represión y la desaparición de una persona no puede seguir” en su cargo. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal