Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 26 de mayo de 2018 | VIDAL AJUSTA EN POLÍTICAS DE GÉNERO

Sigue el paro en la Línea 144

Documento sin título

Continúa la medida de fuerza iniciada el martes en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con paro de actividades y permanencia en la sede central del organismo, ante el despido de cinco trabajadoras en la Línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia. En una conferencia de prensa exigieron respuestas al Secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, al Jefe de Gabinete Francisco Mones Ruiz y a la funcionaria responsable de la Línea 144 Agustina Ayllón.

El próximo lunes participarán de un plenario de coordinación de distintos gremios, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales, políticas, y definirán nuevas medidas de lucha por la inmediata reincorporación de la totalidad de las trabajadoras despedidas.

Sin respuestas, sigue el paro en la línea 144, por Corresponsal ((i))

Se agrava el conflicto en la línea 144, por Corresponsal ((i))

Despiden en La Plata a trabajadoras de la Línea 144, por Corresponsal ((i))

   
CASO ANDRÉS NÚÑEZ CASO MIGUEL BRU
Casación confirmó la perpetua al comisario Luis Raúl Ponce Rastrillaje en la Comisaría 9º de La Plata

La Sala 5 de Casación Penal confirmó la sentencia que condenó en juicio oral a reclusión perpetua al comisario Luis Raúl Ponce por las torturas seguidas de muerte efectuadas a Andrés Alberto Nuñez en la Brigada de Investigaciones de La Plata en septiembre de 1990. Entre los responsables quedan el prófugo Pablo Martín Gerez y que se lleve a juicio a los 4 policías que encubrieron el crimen.

Caso Andrés Nuñez: Casación confirmó la perpetua al comisario Luis Raúl Ponce, por HIJOS La Plata

Lo realizó la Gendarmería Nacional en el marco de la causa por la búsqueda del cuerpo del joven, visto por última vez en esa dependencia policial el 17 de agosto de 1993.

Miguel Bru: Rastrillaje en la Comisaría 9º de La Plata, por Red Eco Alternativo

   
POR JOHANA RAMALLO POR SU INMEDIATA APARICIÓN
Nuevas amenazas a la mamá de Johana Ramallo 9 meses sin Johana Ramallo

A pocos días de la multitudinaria movilización en La Plata exigiendo por la aparición de Johana, su mamá Marta Ramallo recibió amenazas nuevamente.

Nuevas amenazas a la mamá de Johana Ramallo, por Corresponsal Indymedia ((i))

El 26 de abril se cumplieron 9 meses del día en que Johana Ramallo fue vista por última vez en la ciudad de La Plata. Acompañando a su mamá, Marta Ramallo, cientos de personas se movilizaron desde Plaza Moreno hasta la Casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires responsabilizando al Estado por su inmediata aparición, denunciando la impunidad y complicidades en la falta de acciones de los distintos poderes del Estado para su búsqueda, y exigiendo el desmantelamiento de las redes de trata.

[Fotos/videos] 9 meses sin Johana Ramallo, por Corresponsal ((i))

   

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal