Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del Estero: la jueza estima una pronta resolución
Por DyN y LA NACION LINE - Monday, Nov. 03, 2003 at 10:45 PM

La magistrada María del Carmen Bravo, que investiga los asesinatos de Leyla Bashier Nazar y Patricia Villalba, señaló que el caso podría esclarecerse "en siete días más"; el abogado de Musa Azar denunció una persecución ideológica

La jueza María del Carmen Bravo, que investiga el doble crimen de La Dársena, en el que fueron asesinadas Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, estimó hoy que el caso podría esclarecerse "en siete días más".

La magistrada, quien ayer ordenó la detención del ex jefe de Informaciones del gobierno de Santiago del Estero, Antonio Musa Azar, y de otras siete personas, afirmó que los cargos contra el comisario general (r) "son asociación ilícita en calidad de jefe y encubrimiento agravado". demás, dijo a radio Mitre que "se han tomado 30 testimonios para llegar a esta decisión" de las detenciones. "Estamos trabajando de 8 a 24 horas todos los días. No entiendo cómo se habla de paralización", respondió la jueza ante acusaciones de que la causa no avanza.

En esa línea, aseveró que "el caso en siete días más puede estar totalmente resuelto".

El abogado de Musa Azar denunció una persecución ideológica

Eduardo Vergottini, abogado de Musa Azar, denunció hoy que una colega que representa a una de las familias de las víctimas manifestó que "se contrataron a dos asesinos, en Buenos Aires, para acabar con la vida" de su defendido.

En declaraciones a LA NACION LINE, el letrado señaló que hicieron un pedido de investigación para que la abogada declare quien es la persona que quiere asesinar al ex comisario.

Vergottini informó que Musa Azar está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, malversación de caudales públicos y encubrimiento agravado, en el marco de la causa de La Dársena.

Además, el defensor denunció una persecución ideológica contra el ex jefe de Informaciones de la provincia y sostuvo que Luis Santucho, el abogado de la familia de Patricia Villalba, tiene un "odio irracional" contra su cliente.

Fuente: DyN y LA NACION LINE

agrega un comentario