Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/150255.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Puelmapu: Sobreseimiento familia Fermín Vuelta del Río
Por Gustavo Macayo - Thursday, Nov. 13, 2003 at 11:26 AM

El día 7 de noviembre del corriente el Dr. Jorge EYO, Juez subrogante en la causa Penal que se sigue contra el Sr. Mauricio FERMÍN, por delito de Usurpación, en el Juzgado de Instrucción de la Circunscripción Noroeste del Chubut, dictó el sobreseimiento definitivo del Sr. FERMÍN, ordenando la clausura de la causa principal y todos sus Incidentes.

El Juez interviniente hizo lugar a los dictmenes del Ministerio Fiscal, tanto en Primera Instancia como del Fiscal de Cmara, en el sentido de que no haba en la causa elementos para criminalizar la conducta de Fermn, correspondiendo a EL KHAZEN hacer valer sus derechos en la Sede Civil, donde ya existe una Causa Reivindicatoria del Comerciante contra la comunidad Mapuche, la que se encuentra prxima al dictado de sentencia por parte del Dr. PETRIS.

En lo que hace a la Causa Penal, el dictamen Fiscal solicita al Juez de Instruccin abstenerse de dictar o ejecutar cualquier medida cautelar contra Fermn, por considerar que la facultad que tendra el Juez para hacerlo no cuenta con sustentos procesales ni de fondo, correspondiendo dictar el sobreseimiento de Fermn y el archivo de todas las actuaciones.

Cabe sealar que sta haba sido la posicin de la Defensa desde el primer momento, al iniciarse las actuaciones en el ao 2.000.-

Recordemos que el Juez Correccional Dr. EYO acta en esta causa por haberse excusado de continuar interviniendo el Dr. Jos COLABELLI, por existir un Pedido de enjuiciamiento hacia este Magistrado por parte del Consejo de la Magistratura del Chubut, justamente a raz de una denuncia interpuesta por miembros de la Comunidad Mapuche "VUELTA DEL RO", a la que pertenecen Don Mauricio FERMN y su extenso grupo familiar. La denuncia y el Pedido de Enjuiciamiento contra el Juez COLABELLI se originan en los violentos procedimientos policiales y judiciales que se produjeron en el Territorio de la Comunidad los das 15 y 16 de Marzo de 2.003, derivados de la Orden Judicial dictada por el Juez, y que causaron graves daos morales y materiales a estas familias Mapuches.

An cuando es una noticia muy alentadora para Don FERMN, su familia y el resto de la Comunidad, an existe la posibilidad de que EL KHAZEN apele el sobreseimiento ante la Cmara de Apelacionas.

Cordiales saludos. Gustavo Manuel Macayo. Esquel. Chubut.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad