Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/253988.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Represión en Parmalat
Por Rulo - Friday, Jan. 07, 2005 at 3:26 AM

Represíón de la burocracia de ATILRA a los trabajadores de Parmalat

Fuera Ponce y los matones de ATILRA
Todo el apoyo a los obreros de Parmalat
Fecha: 6/1/2005
Autor:
Fuente: PTS




--------------------------------------------------------------------------------


En la mañana del 6 de enero, 500 matones desembarcaron en la planta de Parmalat en Carapachay. A la cabeza de una caravana de 7 micros, 6 trafic y 14 autos particulares, estaba Ponce, el secretario Gral. de ATILRA (sindicato de trabajadores de la industria láctea). Bajaron armados con revólver, rompieron el portón de entrada y parte de las instalaciones, golpearon a los trabajadores, empezando por los delegados de la comisión interna que fueron hospitalizados, robaron, saquearon y se fueron. Antes de ello posaron para las cámaras de Crónica TV, que fue parte de la caravana de la burocracia sindical (¿”firme junto al pueblo”?) declarando que “el sindicato defiende a los afiliados” y que allí había “políticos que defienden intereses particulares”.
Hace 15 días que los obreros de las plantas de Carapachay y Pilar de Parmalat vienen luchando. Reclaman contra el atraso de pagos de salario, por la reincorporación de 39 despedidos y, sobre todo, contra el vaciamiento de la empresa que ha pasado a manos de Tasselli el mismo empresario responsable de la tragedia de la mina de Río Turbio en Santa Cruz, del desastroso servicio de trenes Metropolitano y del vaciamiento de Aceros Zapla en Jujuy. Tasselli tiene para Parmalat un plan de despidos y rebaja salarial, que la burocracia de ATILRA ya convalidó con su firma en el Ministerio de Trabajo. La lucha contra ello está organizada por las asambleas de base y las comisiones internas de las dos plantas, opositoras a la dirección de ATILRA.
El accionar de la burocracia del gremio (ligada a Hugo Moyano) tiene el objetivo de quebrar la lucha y desmoralizar a los trabajadores, favorecer al empresario corrupto Tasselli y su plan de vaciamiento, disciplinar a los delegados opositores e, incluso, (al romper y robar dentro de las plantas) provocar la intervención de la policía para que desaloje a los obreros en huelga. Es el accionar de la burocracia sindical peronista, cada vez más corrupta, alejada de los trabajadores y atada a los empresarios y el gobierno. Es el método de las patotas del PJ de Duhalde y Kirchner, del partido del Concejal Chabán de San Martín, hermano del empresario del rock responsable de la tragedia de Cromañon donde murieron 188 jóvenes y niños.

Romper el aislamiento de la lucha de Parmalat: Comisión de Solidaridad

Llamamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de derechos humanos a repudiar este hecho y concurrir frente a las plantas de Carapachay y Pilar. Para apoyar a los obreros y rodearlos de solidaridad para que triunfen en su lucha contra Tasselli y la burocracia sindical.



El PTS se ha solidarizado desde el primer día con esta lucha y ha propuesto la formación de una Comisión de Solidaridad, amplia, democrática, donde puedan concurrir y trabajar a favor de la lucha las comisiones internas, delegados, sindicatos antiburocraticos, junto a estudiantes y asambleas vecinales. Reiteramos esta propuesta. Más que nunca, hay que organizar una Comisión de Solidaridad para defender a los obreros de Parmalat ante nuevos ataques, difundir esta lucha en todo el país, lograr pronunciamientos públicos y acciones de solidaridad efectiva.

Partido de Trabajadores por el Socialismo PTS



6 de enero de 2005

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad