Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2002/10/56913.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Si no tenemos la tierra no podemos producir.”
Por Andrés López Indymedia - Friday, Oct. 18, 2002 at 1:30 AM
andreslopez@indymedia.org

El Miercoles 9 de Octubre llegó a la Plaza de Mayo, a pesar de los intereses del poder, una marcha integrada por gente del MOCASE y de los MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados, en la Coordinadora Anibal Verón) . Habían realizado los días anteriores, en Lanús, un taller de "Soberanía Alimentaria". A continuación una entrevista a una integrante del MOCASE.

“Si no tenemos la ...
acto_en_la_plaza__mocase_.jpgyq3lnt.jpg, image/jpeg, 600x450

Junto con los compaeros del MTD, - nos cuenta Mirta Quiroga, de Quimil, Santiago del Estero.-, entonces habamos programado para hacer al mismo tiempo que venir a esa jornada, poder estar en esta Plaza de Mayo expresando lo que nos esta pasando en Santiago del Estero. Y no solamente por ah lo de Santiago, porque sabemos que en todo el pas hay problemas de la gente, de la gente del campo, todos tienen el mismo problema, el problema de la tierra es algo que tiene toda la gente en el campo. Por lo menos los pequeos productores, No?.

- Cual es el balance que hacen de las jornadas que vivieron con el MTD?

-Para nosotros ha sido muy importante porque hemos podido intercambiar con compaeros, conocer experiencias que estn viviendo gente aqu en Buenos Aires, como se estn organizando, ms o menos comparamos nosotros, hacen un trabajo muy parecido al trabajo de nosotros, en la lucha es parecida, porque tambin estn generando ellos trabajos comunitarios, por ejemplo estn haciendo huertas, produciendo sus propios alimentos. Porque muchas veces a lo mejor, al no tener trabajo no tienen con que comprar una verdura, y entonces si ellos mismos van produciendo sus verduras van a tener que echarle a la olla. Estn produciendo su propio pan, entonces todas esas cosas es muy importante lo que ellos estn haciendo. Para nosotros ha sido algo muy importante poder haber venido y poder haber compartido con ellos y ver que es lo que ellos estn haciendo tan igual que lo que nosotros estamos haciendo all en el campo. Nosotros tambin hacemos trabajos comunitarios, tenemos micro emprendimientos de distintas cosas y vamos produciendo cosas, cosa de no tener que estar manejndonos con dinero, nosotros intercambiamos algunos productos y de ah podemos obtener lo que nosotros necesitamos.

El MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) est constituido por organizaciones zonales, integra a 8 mil familias en toda la provincia. Si bien el movimiento se gesta en el ao 1989, cuando se van organizando las diferentes zonales, nace como tal en Agosto de 1990.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad