Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/09/791455.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Logran un amparo judicial contra el cierre de refugios nocturnos para niños y adolescentes
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Sep. 01, 2011 at 9:35 AM

(AW) Con un pedido de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la CABA N° 7 y una marcha a la Subsecretaria de Promoción Social por parte de la fundación “La Alameda†y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se detuvo el cierre del Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia (CAINA) de Paseo Colon 1366. En este lugar, duermen y cenan unos 25 menores todas las noches. La medida judicial de no innovar fue solicitada para otros dos paradores.

Este medio día el Gustavo Vera (La Alameda) y el Dr. Juan Grabois (MTE) interpusieron una acción de amparo contra la Jefatura de Gobierno porteño a fin de dejar sin efecto la resolución por la cual se cerraba el refugio nocturno CAINA. Según se indico, el motivo gubernamental era dar por finalizada la temporada de ayuda invernal y concluir con el Operativo Frío.



Sin embargo, las noches frías continúan y estos chicos que son del Bajo Flores, excluidos de sus familias, piden monedas y comida por Alto Palermo. Aun, frente al peligro de ser abusados por mayores deambulan y se los suele ver descansar entre cartones en la calle ante la mirada anestesiada de todos. No se sabe si fue la ineficacia o desidia estatal pero da para pensar que en lugar de darles el derecho a la niñez que corresponde, se los abandona a su suerte.

Gustavo Vera, dijo a la Agencia Walsh que los trabajadores cartoneros fueron quienes los alertaron sobre esta situación y entonces se acercaron a los chicos que solicitaron ayuda. Luego, con la movilización y la gente en la calle se logro que la justicia otorgue el amparo necesario para impedir el cierre del refugio. Desde la subsecretaria de Promoción Social (Méjico 1661) solo al conocer esa noticia se convido a una comisión a ser recibida, que no acepto, ya que la solución inmediata al reclamo estaba otorgada. (Informe – Audio Americo Balbuena)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad