Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 14 de julio de 2006 | Comunicación comunitaria

La Gomera festeja por Tv Barracas

Hace tres años un grupo de jóvenes decidieron recuperar la antigua casa de la esquina de Benito Quinquela Martín y Hornos, al lado de la avenida 9 de julio, “con el objetivo de que cumpla una función social para el barrio (...) donde se busca salir del individualismo para construir colectivamente”. El espacio comunitario, La Gomera, según cuentan sus participantes, está integrado por tres proyectos: “una sala de cine como espacio de encuentro y debate sobre la realidad en que vivimos. Una editorial cooperativa que intenta construir nuevas relaciones de trabajo y busca promover pensamientos críticos. Una radio independiente hechas por vecinos y vecinas como herramienta para comunicarnos”.

La particularidad de este tercer festejo, sábado 15 de julio, es que la sala de cine y el bar de La Gomera se convertirán en un estudio de televisión del barrio y para el barrio. Con el nombre Tv Barracas , diferentes grupos y vecinos participarán en la producción y realización de una Tv de carácter comunitaria.

Durante todo el día, desde las 12 hasta las 22hs., se podrá ver en las pantallas hogareñas -y en una pantalla gigante en La Gomera- la transmisión de Tv Barracas que podrá ser sintonizada por canal 5 de aire. La programación contará con mucho material audiovisual entorno a temáticas barriales: librería móvil en Plaza Colombia; el historiador de barracas; hip hop activista y murales en la boca; conflicto pasantes de Atento-Telefónica; intervención fotográfica de vecinos en las paredes del barrio; vecinos organizados contra la construcción de unas torres; movimiento afrocultural; estudiantes del IUNA; encuentro de niños y niñas; además de otras producciones de carácter independiente sobre lucha mapuche, conflicto papeleras Gualeguaychú; documental Chilavert y temas de género. También, ese día, se hará la presentación del primer cortometraje comunitario hecho por vecinos y vecinas del barrio en el marco del taller documental comunitario itinerante. El Legüero, compuesto por un grupo de profesionales del campo cinematográfico que buscan vincular a las comunidades con las herramientas del lenguaje audiovisual. El evento televisivo cerrará su transmisión con música en vivo de Mezcladitos a partir de las 21hs.

ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA
Benito Quinquela Martín 1799, Barracas
Tel: 4301-3028 – casalagomera@yahoo.com.ar
Spot de radio

Más de Contra cultura:
El desafío de ser Tonolec + Cobertura Feria del Libro 8.6 libres del Sur + Feria del libro alternativo en Libres del Sur: Fotos

Próximas actividades:


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal