Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 14 de diciembre de 2006 | Convocamos a resistir la represión cultural

La Asamblea de Almagro recibió orden de desalojo

Este espacio que se encuentra recuperado desde el 2002, en Medrano 475, viene sosteniendo diferentes actividades barriales de las que participan diferentes grupos, colectivos y personas que apuestan a la recuperación de espacios abandonados y a la libre expresión y acceso a la cultura.

Todos y todas trabajando juntxs

Cinco cooperativas de trabajo; MTE que utiliza el espacio para cocinar para un comedor de cartoneros; La autofinanciación del Centro social y cultural Casita de Colores en Villa Fiorito en manos del grupo La Rivolta además de un grupo de personas que frente a la emergencia habitacional utilizan el lugar como vivienda.

El día martes 12 de diciembre se recibió una orden de desalojo “inmediato”, este hecho se suma a los distintos ataques que sufre la asamblea desde el mes de marzo de 2006 de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los abogados de Bruno Eduardo Pisano, jóven de 29 años que es el actual propietario, que adquirió el espacio a los 21 años, por la descomunal suma de 180.000 dólares.

En el marco de la resistencia al desalojo del predio que recuperó la Asamblea de Almagro se realizaron en el 2006 actividades y talleres que convocaron al barrio a grupos y movimientos en lucha, que apoyaron y defendieron el lugar.

El día 19 de noviembre se realizó un “Festival de la Resistencia” con bandas, trasmisión de tv, feria de fanzines y otras actividades.

La policía federal junto al GCBA y su nueva campaña “actitud Buenos Aires” de represión cultural, provocó el levantamiento del festival que devino en conflictos y amenazas que continúan hasta la actualidad (presencia de personal policial de civil, y hostigamientos tales como cortes de luz e intervención de línea telefónica, sin dejar de mencionar las fotografías que fueron tomadas por la policía en diferentes momentos).


La asamblea recibió una contravención luego del festival, por “boliche bailable clandestino” y fue “clausurada”, impidiéndole al colectivo La Rivolta continuar con las actividades. Sumado a esto la persecución y censura política ya que ni siquiera se les permite volantear en la puerta.

El miércoles 13 de diciembre se realizó una reunión que tuvo como objetivo dar a conocer el estado urgente y casi inminente de desalojo.

***************************************************************************************************** La próxima reunión será el día lunes 18 de diciembre a las 19 horas, y es para coordinar el plan de lucha a seguir en Medrano 475 *****************************************************************************************************

Desde el grupo La Rivolta no se espera llegar a ninguna mediación con el GCBA ya que se pretende una construcción colectiva, autónoma y autogestiva, que presente una fuerte crítica a las políticas actuales (y no tanto) de exclusión y represión.

Convocamos a la resitencia al desalojo de la Asamblea de Almagro!
Ocupa y resiste!
No te ortives

La Rivolta
Comentá esta editorial


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal