Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATILRA Rosario defendió su sindicato contra una patota enviada por la conducción nacional
Por Indymedia Rosario - Thursday, Dec. 04, 2008 at 12:24 PM
rosario@indymedia.org

El resultado de la inacción del gobierno provincial, que había sido informado previamente de la amenaza, fue un muerto y varios heridos de consideración. Este hecho podría haber sido evitado.


12,30 horas: la patota con palos en las manos se dirige hacia los manifestantes.

A las 12.30 hs del miércoles una patota alineada con la conducción nacional del sindicato lechero ATILRA irrumpió con violencia en el acto que se realizaba en esos momentos en San Luis e Iriondo, frente a la sede de la delegación local del sindicato. El acto había sido convocado por ATILRA Rosario junto a numerosos sindicatos, en repudio a la agresión sufrida por trabajadores de Sancor el jueves pasado, también a manos de una patota de la conducción nacional. El grupo fue traído desde fuera de la ciudad en colectivos y traffics. También fueron reconocidos integrantes de la barra brava de Rosario Central.

La agresión

El grupo agresor, que empuñaba visiblemente palos y cadenas, se acercó rápida y directamente hacia los manifestantes agrupados frente a la sede sindical, y sin iniciar ningún tipo de diálogo y al grito de “¡Vamos!” empezaron a golpear a los presentes (ver video). La agresión fue respondida inmediatamente y la columna amarilla empezó a retroceder por calle Iriondo.

La refriega continuó durante media hora ante la mirada impávida de la policía santafesina, que permaneció inactiva hasta que se prendió fuego un auto por calle Iriondo. Entonces avanzó la guardia de infantería disparando sobre el grupo de ATILRA nacional, para permitir el ingreso del camión de bomberos por calle Iriondo, separando a los dos sectores.

La policía hizo retroceder una cuadra al grupo agresor, dividiéndolo en dos partes, hasta que desde el sector de ATILRA nacional solicitaron una tregua. Luego se alejaron, aunque aparentemente una cantidad importante se quedó a la espera sobre el Patio de la Madera.

La conducción nacional del sindicato lechero ATILRA es detentada por Héctor Ponce, quien se encuentra alineado con Hugo Moyano.

En tanto que ATILRA Rosario compartía el acto con la CTA Rosario, Aceiteros, Bancarios, Prensa, Empleados de Comercio, AMMAR, docentes de AMSAFE Rosario y AMSAFE Santa Fe y la UOM Villa Constitución, además de Manos a la Obra, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero y otras numerosas organizaciones.

El asesinado

Luego de los enfrentamientos fue hallado el cuerpo de una persona, Hugo Cornejo, asesinado con un disparo. Cornejo sería cordobés y habría llegado con el grupo portador de pecheras amarillas, que responde a la conduccion nacional.

A pesar de que algunos medios difundieron la versión de que habría dos personas asesinadas, las fuentes tanto policiales como judiciales desestimaron permanentemente esa versión.

Cornejo aparentemente habría sido asesinado en la esquina en Cafferata y Rioja, y dicha esquina se encuentra a dos cuadras de donde ocurrieron los enfrentamientos. Como las balas no doblan las esquinas, es plausible suponer que recibió el disparo de parte de personas que se encontraban allí mismo, con él, es decir, parte del contingente de ATILRA nacional.

Durante la tarde de ayer fue cobrando fuerza, inclusive dentro de las fuerzas policiales, que se habría tratado de un enfrentamiento interno entre el sector que responde directamente a ATILRA nacional y un grupo de barrabravas de Rosario Central contratados como fuerza de choque. El motivo habría sido una discusión acerca del pago correspondiente a los barrabravas contratados.

Los heridos

Numerosísimos fueron los heridos. Entre aquellos que pudo verificar Indymedia Rosario, se contó como el de mayor gravedad el secretario adjunto de ATE Rosario, Gustavo Martínez, quien fue herido por un piedrazo que lo dejó inconsciente varios minutos. El referente sindical fue trasladado al Hospital Centenario, donde los estudios realizados afirman que no percibió lesiones óseas ni neurológicas, aunque seguirá en observación dada la importancia del golpe.

También recibió un duro golpe el historiador, especializado en movimiento obrero, Leónidas “Noni” Ceruti, que se había acercado al acto a expresar su solidaridad. Ceruti recibió un duro golpe en el rostro y debió ser trasladado para su atención.

A la larga lista también se suman varios delegados de ATILRA Rosario con importantes cortes en el cuero cabelludo y el rostro, el ex secretario de ATILRA Rosario, Edgardo Barbero, con un corte en el pómulo y Claudia Lucero, secretaria de AMMAR Rosario, que recibió golpes en las piernas.

Contemplando el espectáculo: una vez que comenzó el choque, la policía se dedicó a mirar .
Tampoco habían hecho nada para evitarlo.

La zona liberada

La conducción de ATILRA Rosario había advertido al gobierno de la provincia hace dos días acerca de la posibilidad de que se produjera hoy esta agresión. La policía estuvo presente en el lugar desde las 9 de la mañana, pero permitieron el acercamiento de la patota, que se concentró con toda tranquilidad en la intersección de Córdoba e Iriondo (de hecho, la policía cortó el tránsito para facilitar esto) y la dejaron actuar. La policía había cortado la calle San Luis, pero no Iriondo, la calle más obvia para ir desde Córdoba e Iriondo hasta San Luis e Iriondo.

A pesar de haber sido consultados repetidas veces por integrantes de Indymedia Rosario, todos los oficiales presentes se habían negado a explicar cuál era su política de prevención antes de la llegada de la patota. Luego, resultó obvia: no tenían ninguna.

Durante la tarde de ayer, diversos funcionarios practicaron el deporte de lavarse las manos. Pese a todas las excusas vertidas por el Ministro de Seguridad, Daniel Oscar Cuenca, y el Secretario de Seguridad Pública, Dr. Carlos Raúl Iparraguirre, destacó sin embargo por su perverso sentido del humor el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfati, quien afirmó que “sabiendo que va a haber un conflicto que ya lo preveían, por qué no suspendieron el acto”.

Bonfati pretende culpabilizar a ATILRA Rosario, que había solicitado la asistencia del estado por todas las vías formales con días de anterioridad, en vez de hacerse cargo del abandono que su gobierno hizo de los vecinos y de los trabajadores rosarinos que no pudieron ejercer su derecho de manifestarse libremente. En cambio, el gobierno sí garantizó que la banda agresora pudiera llegar sin obstáculos hasta la sede de ATILRA Rosario.

Quizás Bonfati no está practicando el cinismo, sino que intenta desesperadamente disimular los problemas que tiene el gobierno provincial con sus fuerzas de seguridad. Sin embargo, vale también recordar que Bonfati demostró mucha más efectividad preventiva en marzo pasado, cuando la neoliberalísima Fundación Libertad organizó un seminario. El gobierno provincial cercó un tercio del microcentro de Rosario y reubicó centenares de policías en el marco de un mega-operativo que duró tres días y que controló exhaustivamente los movimientos de todos los vecinos de la zona.

El allanamiento

Hacia las 14 horas, cuando la situación parecía haberse calmado, la policía sorprendió cerrando la calle San Luis por Iriondo y Crespo, y bloqueando la puerta de la sede de ATILRA, afirmando que iban a requisar a todos los presentes y allanar la sede sindical por orden judicial. El propio Comisario Mayor Daniel Toledo, jefe de la Unidad Regional II, se hizo presente en la sede sindical para supervisar el operativo.

Veintisiete personas fueron demoradas, entre integrantes de ATILRA Rosario, referentes de organizaciones que expresaban su solidaridad y periodistas. Entre ellos, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, e integrantes de las conducciones del sindicato de Prensa, AMSAFE provincial, AMSAFE Rosario, además de dos corresponsales de Indymedia Rosario y uno de Redacción Rosario.

Entretanto, según contaron los vecinos, parte de la patota agresora se quedó sobre el parque del Patio a la Madera esperando el desarrollo de los acontecimientos (para ser literales: “Están tomando cerveza”, dijeron algunos vecinos).

A todos los demorados al interior de la sede se les tomaron los datos y se les realizó una pericia para verificar la presencia de restos de pólvora en sus manos. La presencia policial en el sindicato persistió hasta casi las 20 horas.

La jueza interviniente, María Luisa Pérez Vara, dejó trascender hacia el final del día que se habrían encontrado dos armas de fuego y el caño de una escopeta en el allanamiento. Desde la conducción de ATILRA Rosario expresaron numerosas dudas sobre este hallazgo y deslizaron la posibilidad de que se los hayan “plantado” para intentar culpabilizarlos por la víctima fatal.

El acto de repudio

Pasadas las 19 horas se realizó un nuevo acto de repudio, que contó con aún mayor participación que el que había sido convocado por la mañana (¿quizás debería haber sido suspendido, de acuerdo a esta nueva “doctrina de prudencia Bonfati”? La “doctrina Bonfati” vendría a ser el razonamiento de que si organizo una actividad y alguien pudiera venir a agredirme, debo suspenderla inmediatamente, ya que con la protección de las garantías constitucionales por parte del estado no debo contar).

En el acto, Norma Ríos, presidenta de APDH Rosario, afirmó que nosotros vinimos acá a las 9 de la mañana a un acto de solidaridad y casi terminamos asesinados por la burocracia sindical que vino a matar, compañeros. No a quitar este sindicato. Vino a matar primero, y a quitar el sindicato después”.

Gustavo Brufman, secretario de COAD, advirtió que “evidentemente todos hoy podemos tener mucho más claro hasta donde están dispuestos a llegar. Esta es la burocracia nacional de ATILRA, esta es la responsabilidad de Ponce. Vienen contra los que creemos verdaderamente en la democracia sindical, y no vamos a ceder, compañeros”.

Edgardo Quiroga, de SITRAM San Lorenzo, vinculó este hecho con la crisis en ciernes y reclamó la necesidad de reforzar los cuerpos de delegados. “La crisis se va a profundizar en los próximos meses, enero y febrero nos va a encontrar a todos en las calles, y nos va a encontrar peleando los sindicatos contra las patronales, o nos va a encontrar a todos unidos en un gran plenario de delegados que ponga de pie a todo el sur provincial”.

Por su parte, Víctor Vega, secretario general de ATILRA Rosario, agradeció a todos los presentes su colaboración para evitar que la patota tome el gremio, y solicitó la continuidad del apoyo. “Vamos a seguir necesitando de esta solidaridad de todos los trabajadores, porque están dispuestos, demostraron en el día de hoy que están dispuestos a tomar por la fuerza, sea como sea, el gremio. Entonces vamos a necesitar el apoyo de todas las organizaciones, vamos a tratar de de coordinar, vamos a tratar de armarnos, de agruparnos, estar todos juntos, cuidando las instituciones que defienden los derechos de los trabajadores”.

Vega aseguró que “No vamos a permitir que las patotas vengan a tomar de prepo los sindicatos. Eso fue en la década del 70, con la dictadura, acá se terminó eso. Los trabajadores tenemos que estar organizados y defender nuestros lugares, desde donde podemos defender a los trabajadores”.

Por su parte, el ex secretario de ATILRA, Edgardo Barbero, afirmó que “acá fue la patota de Ponce que vino a hacer una masacre, un desastre. Y se tiene que hacer cargo de esos trabajadores muertos, porque realmente traer trabajadores a una masacre como esta no es digno de ningún dirigente. El podría haber venido a hablar las veces que quisiera. Podría haber tomado recurso legal si tenía algún problema. Nada, trajo banda, patota, a romperle la cabeza a la gente. Eso no es digno de ningún dirigente gremial. Y se tiene que ir del gremio”.

Burocracia y democracia sindical

Pocas veces como en la escena de ayer se vio con tanta claridad qué significan las dos grandes propuestas de organización para los trabajadores, más allá del discurso de los medios corporativos, que intentan tapar lo evidente y reducir a agresores y agredidos a una única categoría de “grupos enfrentados”. Son ayudados en este sentido por funcionarios como el ministro Bonfati, deseosos de encontrar culpables para lavar las propias responsabilidades.

Pero lo que ocurrió ayer fue la intervención de un sector de la burocracia sindical, una cúpula que ha acumulado privilegios y teme perderlos, y que está dispuesta a asumir cualquier tarea con tal de evitarlo. Se puede decir que fue una acción violenta, y lo fue. Pero toda acción de la burocracia es violenta, porque lo es desde su corazón, porque niega derechos a sus representados trabajadores, les niega participación y los trata como clientes cautivos, otorgándole dádivas y arreándolos a su conveniencia.

El otro modelo, que no existe de forma perfecta en ningún sindicato en nuestro país, pero que intenta ser aplicado de buena fe en muchos lugares, es el modelo de la democracia sindical, la que otorga participación a los trabajadores para que se hagan cargo de sus propios destinos, la que considera que se puede ser dirigente sin convertirse en un corrupto descarado.

Los dirigentes de ATILRA Rosario siguen yendo a trabajar y no cobran un centavo por arriba de su sueldo anterior. Por eso la patota encontró a Ariel Chávez, secretario adjunto de ATILRA Rosario en Sancor: estaba cumpliendo su jornada de trabajo. Su dirigente histórico, Edgardo Barbero, dejó voluntariamente el cargo de secretario general para que se renueve la conducción sin por eso dejar de participar en la construcción del proyecto. No se aferró al sillón como han hecho tantos otros dirigentes.

La calidad humana de los integrantes de la conducción de ATILRA Rosario junto con su compromiso por un proyecto de real democracia sindical es lo que se puso a prueba ayer. Es ese compromiso el que empujó a muchos trabajadores lecheros a defender un gremio que realmente los contiene.

Y también se demostró en el hecho de que muchos de los presentes no eran trabajadores lecheros ni le deben nada, al menos nada material al sindicato. Y fueron al acto y se jugaron la piel defendiendo a ATILRA Rosario del ataque de la burocracia. Lo hicieron por su compromiso militante, porque quienes acompañaron ayer a ATILRA Rosario son activistas de muchos sectores distintos, unidos para defender a un grupo que defiende una forma de organización por la cual también luchan ellos.

Ese compromiso es algo incomprensible para la burocracia, que se maneja con los códigos de la mafia, y porque no puede entenderlo, no puede calcularlo. Por eso fracasó Ponce en su intento de copamiento.



El acto de repudio a la violencia de la patota sindical comenzó a las 10 hs.


La patota se presentó a las 12,30 hs. Tenían el acceso libre por Iriondo.


Con palos y cadenas...


...se fueron encima de los manifestantes...


...que respondieron a la agresión.


El secretario de ATILRA nacional supervisa todo de manera prudente.


Las pecheras amarillas retrocedieron por calle Iriondo.


Finalmente, luego de más de 40 minutos de contemplación, interviene la policía contra los agresores.


Avanzan sobre la patota sindical...


...para dejar pasar a los bomberos.


Poco después, concluye el tiroteo.


14 horas: repentinamente, la policía cierra la sede de ATILRA. Aquí, el Comisario Mayor Toledo,
jefe de la URII, discute con Jorge Elizondo, abogado del gremio.


Más tarde, visita el lugar la jueza María Laura Pérez Vara.


La gente no se va y protesta contra el vallado policial.


19 horas: acto de repudio.


Norma Ríos: “Vinimos acá a las 9 de la mañana a un acto de solidaridad
y casi terminamos asesinados por la burocracia sindical


Víctor Vega: “No vamos a permitir que las patotas vengan a tomar de prepo los sindicatos.
Eso fue en la década del 70, con la dictadura, acá se terminó eso”

agrega un comentario


felicitaciones
Por Mariano - Thursday, Dec. 04, 2008 at 2:33 PM

Compañer@s: felicitaciones por el excelente informe que han hecho. Hoy más que nunca, donde los medios de (des) información llenan hojas y minutos para presentar la salvaje agresión de la patota de la burocracia sindical a l@s compañer@s de ATILRA como una violencia irracional entre dos bandos, decir la verdad como ustedes hacen es revolucionario.
Estaría bueno que tod@s -organizad@s o no- nos tomemos el trabajo de difundir estas imágenes para que todo el mundo se entere como fueron realmente las cosas.
Y sobre todo, un gran aguante a l@s cumpas de ATILRA y a su lucha, que muestra cuánto miedo tienen la burguesía y la burocracia cuando l@s laburantes nos juntamos, nos organizamos y peleamos por lo que nos corresponde.

agrega un comentario


Muy Buen Informe
Por Zula ((i)) - Thursday, Dec. 04, 2008 at 3:24 PM

Felicitaciones compañeras y compañeros, muy buen informe para entender lo que realmente sucedio.
un abrazo!

agrega un comentario


Parcialidad
Por Jorge - Thursday, Dec. 04, 2008 at 5:38 PM
Jorgerosarigasino@yahoo.com.ar

Me parece que deberían alejarse un poquito de las pasiones para escribir sobre un hecho que deja grandes dudas. Obviamente que los de chaleco amarillo, los del gremio nacional, son de la peor escoria. Pero lo de ayer no fue una pelea entre buenos y malos. Atilra Rosario apeló a los peores métodos para defenderse. Contrató matones, que fueron los que finalmente asesinaron al trabajador de Córdoba y ahora están prófugos de la justicia. Lamentablemente, un gremio respetado, con organismos de derechos humanos respetados apoyandolos, ahora se desprestigia totalmente. No pueden, organismos de derechos humanos, defender postura de un gremio que tenía armas guardadas... y con asesinos contratados. Cuando fue el allanamiento estaba el Dr. Araujo,Pte. del Colegio de Abogados y prestigioso profesional.

agrega un comentario


jorge
Por del potro - Thursday, Dec. 04, 2008 at 6:00 PM

en el video de indymedia rosario alguien dice que el muerto fue de un enfrentamiento entre la patota de Atilra nacional y la barra brava de Central...

agrega un comentario


Para Jorge
Por Ernesto Torres - Indymedia Rosario - Thursday, Dec. 04, 2008 at 7:43 PM

Estimado Jorge:
Primero, nosotros también estábamos presentes en el interior de la sede sindical a lo largo de todo el lapso en el que se realizó la requisa. El abogado Araujo llegó horas después de que hubiera empezado el allanamiento y además no me queda claro cómo es que su simple presencia en el lugar automáticamente otorgaría absoluta veracidad a cualquier cosa que se encuentre. ¿O es que el Sr. Araujo es infalible a la hora de refrendar allanamientos?
Segundo, si estás tan convencido de que el sindicato contrató matones (que es, casualmente, lo mismo que lo que dicen los agresores de la patota sindical) estaría bueno que aportes pruebas concretas. Nosotros estuvimos allí todo el día y no nos consta. Todo lo que había era militancia reconocida de la ciudad de Rosario. Si no aportás pruebas concretas, lo tuyo queda en meras calumnias desde el anonimato.
Por último, entonces, las pruebas que nosotros tenemos son nuestra presencia allí, las fotografías y el video que tenés enfrente de tus ojos. Antes de acusarnos de parcialidad, te solicito que por favor presentes pruebas similares.

agrega un comentario


Grande Binner!!!
Por Estos son los buenos tiempos - Thursday, Dec. 04, 2008 at 9:05 PM

Binner, que capo que sos... ahora que se te termina la plata de la efedrina que te pasa Eduardo López, agarras los manguitos de Moyano... Vos si que la tenés clara... Pobres de los boludos que te votaron.

agrega un comentario


Grande Binner!!!
Por Estos son los "Buenos tiempos" - Thursday, Dec. 04, 2008 at 9:08 PM

Binner, que capo que sos... ahora que se te termina la plata de la efedrina que te pasa Eduardo López, agarras los manguitos de Moyano... Vos si que la tenés clara... Pobres de los boludos que te votaron.

agrega un comentario


Excelente Laburo
Por Rama ((I)) - Thursday, Dec. 04, 2008 at 10:22 PM

Felicitaciones cumpas!

agrega un comentario


que paliza recibio la burocracia sindical
Por diego - Thursday, Dec. 04, 2008 at 10:45 PM

me encanto como los hicieron cagar a las patotas MOYANO-KIRCHNERISTAS esto es solo el preludio de lo que se viene

agrega un comentario


NO PASARAN
Por En Marcha - Thursday, Dec. 04, 2008 at 11:12 PM

Compañeros.
Felicitaciones por la cobertura periodística. La presencia de ustedes fue fundamental para que todos conozcamos en profundidad la naturaleza de los hechos sucedidos ayer en Rosario.
Los matones de la burocaracia ¡NO PASARAN!
Un abrazo fraterno

agrega un comentario


viva la autodefensa obrera!
Por ricardo - Friday, Dec. 05, 2008 at 11:28 AM

ahora, a reconocer y a escrachar a todos los patoteros que viven en Rosario. a seguir sus movimientos y sus conexiones.

agrega un comentario


Asi se hace...
Por Seba - Friday, Dec. 05, 2008 at 12:23 PM

Muy bien compañeros...
No importa lo que agiten los medios, hay que hacer re cagar a las patotas K.
tanta presiónpolitica y mediatica que hasta algunos compañeros creen que lo mejor es no defenderse...

Por eso los felicito... porque se la re bancaron el la calle y ahora contra el parche que baten los monopolios de la "comunicación".

Lamentable el comunicado conjunto de Yasky y Moyano...

Saludos a los y las valientes de Rosario, Seba.

agrega un comentario


Aproximación
Por Jorge - Friday, Dec. 05, 2008 at 2:36 PM

Ayer les decía que me parecía oportuno aguardar para observar como fueron los hechos y aproximarse a la verdad. Insisto con que los que vinieron de Atilra nacional son la famosa patota sindical. Pero, lamentablemente, algún ala dura de Atilra Rosario se le escapó la tortuga y contrató algunos sicarios. Eso es lo que hay en el video que tiene la justicia donde podría aparecer un nuevo madona quiroz tirando tiros apañado por Atilra Rosario. Lamento la situación de muchos organismos de derechos humanos que han inocentemente avalado la acción de Atilra Rosario sin conocer a fondo como se estaba cocinando la cuestión.

agrega un comentario


Aproximación
Por Jorge - Friday, Dec. 05, 2008 at 2:43 PM

Ayer decía que me parecía que había que alejarse de las pasiones para escribir. Me parece que de a poco se está dando una aproximación a la verdad de lo que sucedió. Es cierto que la patota tradicional sindical es la de Atilra Nacional, pero Atilra Rosario engañó a muchos organismos de derechos humanos, contrató a matones que terminaron cumpliendo su cometido: mataron a un trabajador. Hay videos que están en poder del juzgado y así lo testifican, el asesino estaba junto a Atilra Rosario y quienes estaban con ellos lo encubrieron. Quizás cuando se conozcan las imágenes estemos ante un nuevo madona quiroz. Lamento la situación de aquellos organismos de derechos humanos que fueron engañados y ahora, seguramente tendrán que brindar algunas explicaciones sobre los hechos.

agrega un comentario


guerra de pandillas
Por andres - Friday, Dec. 05, 2008 at 2:48 PM

linda la nota, en especial por que hay buenos y malos, cosa de que el lector estupido no confunda los sanos intereses de los locales contre el gremio corrupto nacional.

tambien es interesante entender que quien mata es un barabrava leproso, seguramente cuadro intelectual del gremio local.

zurdos pelotudos su medio "tranza-independiente" da asquete

pero las fotitos salieron lindas

besos andrello

agrega un comentario


uh loco me comaron el borrentario!!
Por Belo Amarelo - Friday, Dec. 05, 2008 at 3:30 PM

yo dije que la patota era copada, porque las remeras amariyas son re-PRECAUTION!! ahí viene la patota, loco, brazo proletario clientelista del establismenth sindical-nacional y popular, columna vertebral del movimiento obrero de la derecha corporativista, palo, bala palo, bala y despues dije algo reflash, loco como si digo, uuuuhhh cuanto peor mejor man!, el gobernador no gobierna, la patota amariya siembra el kaos y la reBolución popular se encarna en cuatro troscos, un anarko y dos stalinos (anti K, obvio que quedan pocos pero algun pelotudo debe kuedar), que salen sacados de bar universitario, acción rebolú de soviets criollos de por medio, instauran la dictadura del proletariado.net...y me borran el comentario cumpas! uds. tienen cero estado de la cuestion! loco lean y sean revolucionarios de verdá, no complices de la burguesia kirchnerista, aguanten las remeras amariyas que nos acercan a la rebolucion, loco.

agrega un comentario


ay ay ay
Por el pibe - Friday, Dec. 05, 2008 at 7:23 PM

Como les duele que triunfen los que luchan... no les alcanzan con tener todos los medios de los patrones tirando mierda, también vienen acá a Indymedia a intentar ensuciar a los compañeros. Vayanse a chuparle la pija un rato a Moyano y dejense de joder por acá.

agrega un comentario


aguante atilra rosario
Por el capo - Friday, Dec. 05, 2008 at 7:35 PM

aguante loco atilra rosario, se re cagaron estos putos, si vuelven hay que matarlos a todos, hijos de mil puta. tenemos un aguante barbaro, hay que agarrar al puto de ponce que se escondia y matarlo, hijo de mil puta.

agrega un comentario


°
Por ° - Friday, Dec. 05, 2008 at 7:51 PM

Repudio a la agresión contra Atilra Rosario
Declaración de Organizaciones Sindicales y de Derechos Humanos - 4/12/2008 - A todos los trabajadores
En el día de ayer se produjeron en Rosario hechos gravísimos con el saldo de un muerto, decenas de heridos y daños materiales de distinta magnitud.

Repudiamos enérgicamente lo ocurrido y consideramos necesario decir:

1) que el pasado jueves 27 de noviembre una patota de unas 200 personas, encabezada por dirigentes nacionales del gremio Atilra, ingresó en el depósito de Sancor -con el evidente aval de la empresa- y golpeó salvajemente al Secretario Adjunto de la Seccional local y a dos delegados que allí estaban trabajando.

2) que las autoridades provinciales fueron notificadas, por notas presentadas al Sr. Ministro de Seguridad Dr. Cuenca y su Secretario, Dr. Iparraguirre, de este hecho y de la amenaza de que agresiones de este tipo se iban a repetir.

3) que durante la mañana de ayer representantes de distintas organizaciones sociales, gremiales y de DDHH estaban en la puerta del sindicato participando en un acto absolutamente pacífico en repudio a los hechos ocurridos el jueves cuando llega una nueva patota con individuos armados y ataca brutalmente arrojando piedras y golpeando con palos y cadenas.

4) que ante la inminencia de la agresión, reiteradamente autoridades gremiales y de DDHH habían solicitado a la policía apostada en el lugar que interviniera para evitar un enfrentamiento. La respuesta fue que no tenían orden de intervenir.

5) que nada hizo la autoridad política y que la policía dejó la "zona liberada", en los hechos miró desde 30 metros de distancia mientras soportábamos la brutal agresión durante más de 40 minutos.

6) que cuando la policía finalmente intervino en pocos segundos se acabó la agresión.

7) que es evidente que para armar este "grupo de choque" la conducción nacional de Atilra contó con el apoyo de los empresarios que facilitaron la salida de los trabajadores de distintas plantas del país.

8) que nada se hizo para frenar la patota que ingresó a la ciudad y nada se hace para investigar su accionar, por el contrario se investiga a las víctimas de la agresión.

9) que no se explica por qué dirigentes de distintos sindicatos, de organismos y periodistas que estaban participando de una conferencia de prensa fueron demorados durante más de cuatro horas en el interior del sindicato y luego citados a declarar a la Seccional policial.

Volvemos a repudir lo ocurrido y solicitamos a las autoridades políticas y judiciales de la provincia que investiguen y juzguen a los responsables de esta brutal agresión contra una organización gremial democrática y consecuente en la defensa de los intereses de sus compañeros.

Firman:

ATILRA Rosario, ATE Rosario, Sindicato de Aceiteros Rosario, AMSAFE Provincial, AMSAFE Rosario, La Bancaria Rosario, COAD, Sindicato de Prensa Rosario, UOM Villa Constitución, Sitram San Lorenzo, CTA Provincia de Santa Fe, CTA Rosario, APDH Rosario, LADH Rosario, APDH Nacional, Familiares de Desaparecidos y Detenidos Por Razones Políticas (Rosario y Santa Fe), Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, MEDH Santa Fe, HIJOS Rosario, Asociación Ex Presos Políticos Santa Fe.


agrega un comentario


°
Por po - Friday, Dec. 05, 2008 at 7:55 PM

Yasky y Moyano se juntan
PARA ENCUBRIR A LA PATOTA DE ATILRA NACIONAL Y A LA BUROCRACIA SINDICAL EN SU CONJUNTO
Moyano y Yasky han salido descaradamente "a repudiar la violencia" por los hechos en Rosario, cuando todo el país sabe que las patotas de la CGT se mataron entre ellas en San Vicente y que la burocracia de los sindicatos actúa en la forma de patotas, como se vio hace dos meses contra el cuerpo de delegados del Subte y recientemente en petroleros de La Pampa.

¿Por qué Yasky ha salido a cubrirle las espaldas a Moyano y a la burocracia de la CGT, cuando los sindicatos agredidos en Rosario se encuentran afiliados, en su mayoría, a la CTA? ¿Por qué los Yasky y De Gennaros no han salido a defenderlos? Porque el ataque de la patota de ATILRA nacional, conducida por el super-burócrata Ponce, compromete al gobierno de Kirchner, que gobierna de la mano de la burocracia sindical de ambas centrales. Los Yasky le dan la espalda a su propia seccional Atilra de Rosario y cierra filas con la patota Ponce-Moyano que quería ocupar el sindicato.

Pero no se trata sólo de eso.

Yasky y Moyano están comprometidos con la patronal de Sancor, que ha sido transformada en una agencia del gobierno desde que los Kirchner negociaron su rescate de la bancarrota. Sancor tiene también el padrinazgo de Binner, por eso su policía llego "tarde" al lugar de los sucesos a pesar de las reiteradas denuncias de que intentaría copar el local del gremio.

El gobierno nacional y la patronal de Sancor quieren que Moyano y Ponce reemplacen a los luchadores de Atilra Rosario, para mejor servir a sus intereses.

La agresión de Atilra nacional a Rosario fue precedida por un ataque, días antes, de 300 matones de Ponce contra los obreros de Sancor, y hace poco contra los luchadores de Parmalat. La reunión agredida en ATILRA Rosario, tenía por objetivo repudiar las agresiones de Ponce contra los obreros de Sancor.

El comunicado conjunto de Yasky y Moyano es un acto de complicidad recíproca de la burocracia sindical, que intenta protegerse, por un lado, de sus propias acciones, y es un servicio que se les reclama el gobierno de los K, que busca distanciarse ante la opinión pública de las provocaciones de sus capataces en el movimiento obrero, porque estos capataces les ayudan a tolerar los despidos y suspensiones y a firmar convenios perjudiciales para los trabajadores.

Cuando en el movimiento obrero se discute el tema de la libertad sindical, el frente Yasky-Moyano nos recuerda que son astilla de un mismo palo. La autonomía y la democracia de los sindicatos solamente la lograremos reemplazando a la burocracia por direcciones combativas e independientes.



4 de diciembre de 2008

Partido Obrero

agrega un comentario


POR FIN UN ANÁLISIS CLARO!
Por Zapiola - Friday, Dec. 05, 2008 at 11:23 PM

Por fin un análisis que te permite entender lo que pasó! Gracias Po!

agrega un comentario


Artículo Rosario 3 de hoy
Por Jorge - Saturday, Dec. 06, 2008 at 9:33 AM

"Esta muy asustado". Esa fue la explicación de una fuente vinculada a Raúl Tyson Cazón sobre la demora del patovica buscado por el homicidio de Héctor Cornejo, el trabajador cordobés muerto en San Luis e Iriondo, durante los enfrentamientos entre dos facciones de la Asociación de Trabajadores de la Indutria Láctea de la República Argentina (Atilra). El padre de Cazón prometió ayer viernes a la mañana que su hijo se entregaría.

Cazón habría sido contratado por la delegación local de Atilra para defender la sede del intento de toma encabezado por la conducción nacional del sindicato, cuya columna de 800 hombres pudo llegar sin problemas hasta el lugar por la inacción policial. Según trascendió, Tyson trabajaba frecuentemente con la Central de Trabajadores Argentinos –con la que está alineado Atilra Rosario– y se encargaba de reclutar gente para seguridad.

En los videos de la policía –que no hizo nada por impedir los enfrentamientos pero sí los filmó de principio a fin– se lo ve disparando un arma. Según la versión que el propio Cazón hizo circular desde el lugar en el que se encontraba prófugo, fueron disparos al aire.

La orden de detención de Cazón fue firmada el jueves por la jueza María Pérez Vara, que pidió también la captura de otros tres guardaespaldas que aparecen en las filmaciones realizadas por la policía manipulando armas de fuego.

agrega un comentario


háganse cargo, burócratas estalinistas
Por rodrigo - Saturday, Dec. 06, 2008 at 2:58 PM

Hoy se entregó cazón, el matón contratado por atilra rosario para "defender" el sindicato. Estos pseudo izquierdistas "democráticos" han mostrado lo que realmente son: una variante de la burocracia cegetista. No tienen siquiera militantes propios que los respalden, por eso recurren a este tipo de criminales a sueldo. Quien se hace cargo ahora de este desastre político? Los que salieron a respaldar al gremio rosarino y a su mentor ideológico, el cabezón Elizondo, con cuarenta años de estalinismo en el lomo, el mismo que llevó adelante el desastre de Lavadero Virasoro? Qué le van a decir a la base de los trabajadores lecheros? Con qué autoridad moral se van a oponer de ahora en más a la burocracia de la CGT? Que dirán si en la próxima la ligan ellos? Es como dicen en el barrio, el estalinismo es como el carbón, si no te quema, te ensucia.

agrega un comentario


A llorar a San Vicente
Por :-D - Saturday, Dec. 06, 2008 at 3:39 PM

Dale todas las vueltas que quieras, pero el hecho es que ustedes fueron a matonear y cagaron fuego.
Joódanse.
Ustedes no pueden venir a darle lecciones de democracia a nadie. Como sea que se resuelva el tema de los tiros, es indiscutible que las bases bancan a la dirección de Atilra Rosario, y ESO ES DEMOCRÁTICO.
A esa dirección ustedes fueron a echarla a palazos, y tuvieron que volverse con la cola entre las patas
A llorar a San Vicente, gil.

agrega un comentario


si se animan vuelvan
Por repelente - Saturday, Dec. 06, 2008 at 11:55 PM

que bueno que los trabajadores empezemos a darnos cuenta que no es justo que siempre recibamos los palos de la cana y de las patotas de la burocracia. es hora de empezar a defendernos como debe ser y esto me parece el inicio. sin la unidad y solidaridad de los demas sindicatos combativos y democraticos, seguro nos llevabamos la peor parte. ahora la patota de moyano a ver si se anima a volver.

agrega un comentario


al poli
Por al oficial rodrigo - Sunday, Dec. 07, 2008 at 8:59 AM

esto va para vos rati -rodrigo .

en primer lugar te digo que si pretendes que alguien te tome en serio no podes dar por sentado cosas que al dia de hoy no se conocen.

vos rati dan por sentado que a Cazon lo contrato la gente de atilra rosario y eso no esta demostrado, aunque te pese todavia la jueza no lo pudo inventar en la causa, asi que no te precipites.
se ve que todavia no te informaron de los "avances" de la causa. asi que pasa por la seccional y averiguar antes de mentir por aca.

es un consejo para que tu accion policial-ideologica tenga mas sustancia y puedas agarrar a un militante desprevenido...

lo otro que decia que no tienen militantes propios, bueno seguis bajando la escalera , te estan pasando mal los datos parece.

en cuanto a quien se hace cargo de este desastre politico, bueno aca simplemente te diria que el desastre es de uds, tus patrones, aca te confundiste y dijiste lo que paso pero al reves.
el desastre politico es para uds, ya que el primer intento importante para disciplinar a un gremio les salio para atras.

en cuanto al ataque al estalinismo,se ve que antes de pasar al servicio represivo del estado burgues tuviste un pasado trosko y seguis utilizando los mismos terminos de difamacion

dale rodrigo reunite con la jueza y pensa un poco antes porque sino no vas a serle muy util a la burguesia

Bolcheviq

agrega un comentario


Asesinos
Por Perro - Tuesday, Dec. 09, 2008 at 5:06 PM
rockperro@hotmail.com 0341 15660060 -

Son una basura, tiraron a matar.
El muerto es de Atilra, no de la CTA, ni del Partido obrero ni de la seccional Rosario.
El muerto es de "la patota" supuesta...
Así que los trabajadores de Rosario no quieren ser de ATILRA...un sindicato que consiguió 400 % de aumento en los últimos años, no les alcanza con las 4 lucas que levantan por mes con los fines de semana y horas extras?? Y eso los empleados de planta...hasta las chicas de la limpieza están ganando arriba de 3 lucas,,,yo soy programador de computadoras y gano 2 lucas...(sindicato del seguro tengo!!)
Al resto de todas las delegaciones del país de ATILRA les alcanza muy bien las 4 lucas por empleado.
O será que estos "delegados" de la CTA quieren manejar la plata ellos????
El Partido Obrero me da vergüenza, esta es la izquierda argentina?? Son una vergüenza, indefendible, mentirosos y mercenarios, y ahora asesinos!!!
Le pido a la gente de izquierda de corazón que se avive de una vez y deje de seguir a estos delincuentes, porque eso es lo que son, delincuentes, mercenarios.

agrega un comentario


El perro policía
Por el pibe - Wednesday, Dec. 10, 2008 at 7:43 AM

Y siguen la patota sindical mandando servicios tratando de ensuciar a ATILRA Rosario... la causa judicial que armaron se les está cayendo a pedazos, muchachos.

Y qué tenés que decir del arma que tiene el custodio de Ponce acá arriba? Quién llevó las armas?

agrega un comentario


incorregibles
Por estalinistas desesperados - Wednesday, Dec. 10, 2008 at 11:20 AM

Según parece esta es una causa judicial armada, que se está cayendo a pedazos. Supuestamente entonces la habría armado el gobierno provincial, apoyado en su policia. PERO RESULTA QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ESTA ALIADO CON EL PC, única organización que sigue sacando la cara por atilra Rosario. Porqué no explican muchachos estalinos cómo su socio político los está cagando armando una causa contra su sindicato? Es que ya no están más en la alianza con el socialismo, el radicalismo, la democracia progresista y el ari, o sea, la UNION DEMOCRATICA SANTAFESINA? Binner los uso y ahora los tira? Bueno, si es así ese es el triste destino de los forros, así que dejen de quejarse.

agrega un comentario


¿el pc?
Por el pibe - Wednesday, Dec. 10, 2008 at 3:40 PM

Escuchame gilastro, ahora me queda claro algo: no tenés la menor idea de que carajo estás hablando. Ni siquiera sabés embarrar la cancha. ¿De dónde sacaste que el pc está dando la cara por ATILRA Rosario y que es el único que pone la cara? Me parece que, a ver, el retardado mental de Ponce te dijo que los de ATILRA Rosario eran comunistas y vos que sos más nabo que el pelotudazo de Ponce le creíste y pensaste, comunistas igual pc, y ahora entrás acá y decís pavadas. La realidad es bien distinta pero no me voy a tomar la molestia de explicarte, a ver si aprendés a hacer inteligencia, pobre triste servilleta, dando lástima en Indymedia. Te regalo un pañuelito de papel y si querés llorar, llorá.

agrega un comentario


Es lo que parece?
Por Coyita - Wednesday, Dec. 10, 2008 at 5:54 PM

Es lo que parece?...
atilra_03dic08_012.jpg2jr1vc.jpg, image/jpeg, 500x375

Che aca se ve un fierro y lo porta la patota de la burocracia sindical!!!

agrega un comentario


Se hace la luz
Por Joaquín - Wednesday, Dec. 10, 2008 at 6:37 PM

Muchachos, tranquilos no se desesperen. El video que está en manos de la justicia va a hechar luz sobre todas las dudas... Cazón estaba armado y dispara, cerquita de el, saben quien está? Vega... quien va a negar ahora que se contrataron patovicas armados, el muerto y los heridos de bala son de los patoteros del gremio nacional... que gilada, los "democráticos" contrataron una fuerza de choque y les salío para el traste. Hace unos días que no escucho a los organismos de derechos humanos de rosario defender a Atilra Rosario ¿Ya habrán visto el video?

agrega un comentario


se te apagó la luz
Por joako - Thursday, Dec. 11, 2008 at 11:44 AM

joaquín hablás del video de Bonfati, el que se olvidó que tenía que ser concejal... el famoso video todo borroso?... bien ahí lo veremos... si está tan bueno porqué desde el juzgado dicen que no tienen nada probado... lo único probado es que ustedes vinieron a hacerse los machos y se fueron corriendo... nada más patota sindical

agrega un comentario


no hay peor ciego..
Por que el que no quiere ver - Thursday, Dec. 11, 2008 at 12:28 PM

Parece que hay algunos que no quieren reconocer la realidad: en los diarios de hoy se publica que cazón reconoció que fue contratado por atilra Rosario, negando obviamente el asesinato. El padre de cazón también declaró que el hijo "solo tiraba al aire". Atilra rosario no puede explicar de ninguna manera porqué recurrió a matones profesionales para defender el sindicato, y eso es lapidario. Desde que comenzaron a trascender las noticias periodísticas, los que apoyaron el primer día se mandaron a guardar rigurosamente. Ya no los defiende ni la gurka de norma rios, de la apdh, una especie de carrió de la izquierda (por lo gorila que es), Ni que hablar del resto de agrupaciones de izquierda, que no quieren quedar pegados a este desastre. Solo faltaría que algunos de estos gurkas que defienden al sindicato digan que cazón fue un agente provocador... CUANDO ELLOS LO FUERON A BUSCAR Y LE PAGARON PARA QUE VINIERA. Si no lo conocían sería bueno preguntarse qué hacía en la vereda del sindicato con un 38 en la mano. Nadie lo paró? A ninguno se le ocurrió pensar qué hacía ese tipo ahí, si no era del gremio?. Eso sì, cualquier comentario que no les gusta te acusan de policía, porque para eso los estalinos son especialistas.

agrega un comentario


horror
Por poxi - Thursday, Dec. 11, 2008 at 7:51 PM

oh no!

el video de indymedia rosario con los 100 ratis y los 2 militantes con miedo a las cámaras se puede ver en una página del PO:

http://www.po.org.ar/node/18918


¿qué pasó?

¿indymedia en verdad era del PO?

¿el PO es una tapadera de indymedia?

¿hay un frente entre el PO e indymedia para las elecciones de 2009?

¿el odiado, autoproclamatorio, sectario y multirepudiado en estas páginas Partido Obrero puede reproducir un buen informe de indymedia cuando surge?

¿puede haber mayor reconocimiento para la excelente labor de los compañeros de indymedia Rosario que este?



agrega un comentario


Apoyemos a Atilra Rosario
Por po - Thursday, Dec. 11, 2008 at 8:09 PM

Apoyemos a Atilra Rosario
Pronunciamiento de la Naranja de Atilra
Los trabajadores agrupados en la Naranja Láctea repudiamos los hechos producidos por la patota que respondía al Consejo Nacional de Atilra dirigido por Ponce, que atacó la sede de Atilra Rosario, en un intento por regimentar o "poner en vereda" a una seccional que siempre se ha caracterizado por su independencia.

La seccional Rosario tiene como característica seguir los lineamientos que las bases resuelven. La asamblea de trabajadores como órgano de resolución no es bien vista por Ponce, que ya tiene historia en ataques contra las bases (el caso de los ataques a la lucha de Parmalat es un claro ejemplo de este tipo de maniobras).

Los trabajadores de logística de La Serenísima de General Rodríguez, hace tan sólo un mes desarrollamos una campaña en función de las elecciones para delegados, sobre la defensa de la democracia sindical y padecimos en carne propia el hostigamiento de la patronal en complicidad con la burocracia.

Tenemos perfectamente en claro que esta agresión sobre los compañeros de la seccional Rosario es en respuesta a la posición de defensa de los compañeros de Sancor y también, entendemos, sobre la posición que toma el consejo nacional, la policía y el gobierno de Rosario y de Santa Fe en defensa de esa empresa.

Repudiamos la política de ajuste y despidos que todos los patrones se están dando como método sistemático para descargar la crisis sobre los trabajadores.

Rechazamos la impunidad con la que se ha movido la burocracia sindical (...).

Porque no les creemos y los padecemos a los Yasky y Moyano, porque los consideramos la cabeza de la política de la patota sindical. Porque una central que realmente fuera consecuente habría convocado a asambleas y paros en repudio a las agresiones (...).

Por último, llamamos a todos los trabajadores a repudiar los ataques en contra de la democracia sindical y tomar como ejemplo las luchas reivindicativas, en pos de lograr mejoras en nuestros puestos de trabajos.

En repudio de la masacre de Rosario y a favor de la democracia sindical.

(EXTRACTADO PARA SU PUBLICACION)

Trabajadores lácteos agrupados en la Naranja - Logística La Serenísima General Rodríguez

agrega un comentario


Para los que dicen que a ATILRA Rosario le quitaron el apoyo...
Por Comunicado enviado hoy - Friday, Dec. 12, 2008 at 12:05 AM

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos categóricamente la intervención de la seccional local de ATILRA.

Exigimos el respeto a las autoridades gremiales democráticamente elegidas por el conjunto de los trabajadores.

Denunciamos la evidente complicidad de la empresa SANCOR con la conducción nacional del sindicato.

En el marco de la crisis económica que se descarga fundamentalmente sobre la clase trabajadora, convocamos a la comunidad en general, y a las organizaciones sociales y sindicales en particular, a respaldar la voluntad de los trabajadores de ATILRA Rosario en el legítimo derecho a elegir sus representantes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATE ROSARIO, AMASAFE ROSARIO, SINDICATO DE ACEITEROS ROSARIO, COAD, UOM VILLA CONSTITUCION, LA BANCARIA ROSARIO, SITRAM SAN LORENZO, CTA ROSARIO, CTA PROVINCIAL, AMSAFE PROVINCIAL, SINDICATO DE PRENSA ROSARIO, APDH ROSARIO, LADH ROSARIO, FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS ROSARIO Y SANTA FE, MADRES DE PLAZA DE MAYO SANTA FE, MEDH, HIJOS ROSARIO

agrega un comentario


Aprender a contar
Por Julio - Friday, Dec. 12, 2008 at 6:40 PM

Hay que aprender a contar. En el primer comunicado, eran casi 50 organizaciones que apoyaban, ahora no llegan a 15.

agrega un comentario


Aprender a mentir
Por Julio! - Saturday, Dec. 13, 2008 at 1:38 PM

En el primer comunicado estaban las organizaciones políticas y sociales también. A partir del segundo comunicado del día siguiente, el 4 de diciembre, solo firman sindicatos y organismos de derechos humanos.

Ya no se te ocurre nada para decir eh

agrega un comentario


No entendemos
Por Joaquín - Saturday, Dec. 13, 2008 at 7:28 PM

La pregunta sería, porqué esas organizaciones políticas y sociales no firman más los comunicados? No se habrán dado cuenta que metieron la pata hasta el fondo (y no el F.M.I, no vayan a pensar que esto fue orquestado por el imperialismo).

agrega un comentario


sobre el comment anterior
Por Algunas posibles respuestas a esa pregunta, a - Thursday, Dec. 18, 2008 at 1:35 PM

Algunas posibles respuestas a esa pregunta, además de la que acompaña disfrazada de pregunta pero sin signos en el último comment.

Porque los medios tradicionales tienen algo de peso sobre la construcción de la verdad. Esto estaría abonado en que todos los que estuvieron en el momento allí seguimos (reveladora primera persona del plural que incluye a quien escribe) convencidos de que lo que vivimos fue un ataque a la democracia en general y a la democracia sindical en particular.

Porque las organizaciones se dieron cuenta que metieron la pata hasta el fondo (se dieron cuenta por supuesto gracias a los diarios y la tv).

Porque esas organizaciones políticas y sociales no se dedican sólo a firmar y redactar comunicados, de hecho la organización en que participo no ha firmado ningún comunicado, y creo que está bien, no creo que los comunicados sirvan de mucho.

Porque sintieron temor de los trolls y comentaristas que revelan sus sospechas sin haber pasado (aún hasta hoy 18/12) por el lugar de los hechos, ya que de haberlo hecho notarían (aunque es difícil notar la inexistencia ) las inexistentes manchas de sangre en el lugar donde según algunas versiones (miren de donde viene la plata que paga la publicidad para saber de dónde vienen las versiones) una persona recibió un tiro en pleno pecho.

Seguramente hay muchas más respuestas posibles. Podríamos decir incluso que Atilra-Rosario las había contratado para que firmaran los comunicados o algo parecido. Todo le suena plausible al que no estuvo en el lugar de los hechos.

Sin embargo, que la duda de joaquín y Julio! no nos nuble la vista (al paraná). Vinieron con violencia física y no pudieron. Que pasa ahora con la violencia jurídica y mediática...? Les invito a responder tres o cuatro para cada una de las preguntas.

agrega un comentario


Informales
Por Electrobolchevique - Sunday, Dec. 21, 2008 at 12:31 AM

La verdad que esta informacion de Indymedia es muy poco objetiva. Escapan a la realidad y reproducen un discursio viciado de prejuicios irracionales.
No hacen mas que desinformar (al menos en este tema) a un pueblo entero, a costa de dos o tres partiduchos que no sumas mas que 100 adherentes.

agrega un comentario


No sabes nada.
Por Electrobolchevique - Sunday, Dec. 21, 2008 at 12:34 AM

Un fierro? Jajajajajajaja. Al frente esta un familiar mio enfrentandose a puño contra la barrabrava de Newell's.

agrega un comentario


"poco objetiva"
Por el pibe - Sunday, Dec. 21, 2008 at 12:51 PM

"poco objetiva&...
atilra_03dic08_009_armas_de_fuego.jpg2oig35.jpg, image/jpeg, 720x540

Acá hay un arma de fuego "poco objetiva"

agrega un comentario


Desilusión
Por Perro - Tuesday, Feb. 10, 2009 at 2:53 PM

Me da muchísima pena y una desilusión muy grande leer lo que publica Indymedia sobre esta noticia.
Es increíble la cantidad de mentiras que se pueden llegar a decir; cualquier cosa llegaron a decir...
Pero una cosa está clara, los balazos los ligó la gente de ATILRA, y eso cómo hacés a disfrazarlo?
Escuché que la bala se la pegaron los barrabravas de central a la gente de Atilra porque Atilra no les pagó lo convenido...escuché que el balazo fue a dos cuadras de de donde estba Atilra Rosario y que por lo tanto no podían haber sido la gente de Rosario...cualquier cosa dicen cuando todo el mundo vio cómo pelaron caños y entraron a cagar a tiros y baldozasos desde los techos
Por favor loco tomen conciencia y fíjense a quién están siguiendo...no se cieguen loco; estos tipos son unos estúpidos que no saben más cómo hacer para explicar que defienden una idea cuando en realidad acá lo que hay es plata de por medio, plata del sindicato que "desaparece"
Además...la gran pregunta acá es...porqué ATILRA Rosario quiere separarse de un gremio que tiene los más altos sueldos de la Argentina?
Los delegados realmente tienen apoyo de los trabajadores o también los tienen cagando a balazos??

agrega un comentario


Arma?
Por Perro - Tuesday, Feb. 10, 2009 at 3:01 PM

Muchachos, en serio; yo quiero creer pero no puedo...adónde se ve un arma en la foto??? Te juro que me la guardé en el disco, la abrí con el Paint; le metí zoom y no se ve un pomo...
O la suben con más resolución o no suban nada...andá a saber qué mierda es eso del bolsillo...una gorrita doblada; un celular, qué se yo qué mierda será, además el arma no se guarda así; un estúpido guarda el caño así en el bolsillo de adelante...
Otra...en pleno quilombo con uno que tira con la gomera al lado...no era momento para sacar el arma???? o para qué la llevó si la llevó??
Enfoquen bien el "arma" o no mientan...


agrega un comentario