"Al pueblo lo que es del pueblo, a Venezuela lo que es de Venezuela" dijo Hugo Chavéz, haciendo un llamado a la "unidad nacional" a la multitud congregada en la Plaza Miraflores, a las 5 y 20 de la mañana. Triunfó el no en el referéndum por la revocatoria.
A las 4:00 a m. el presidente del Consejo Nacional Electoral -el Dr. Carrasquero- había manifestado en cadena nacional, que tras haberse escrutado el 94,49% de los votos se obtuvieron los siguientes resultados: el No obtuvo 4.991.483 votos con un 58,25% de la totalidad y el Sí obtuvo 3.576.517 votos con un total del 41,74%. Según estas cifras votaron en total 8.568.000 personas.
La oposición de la "Coordinadora Democrática" no aceptó todavía los resultados y reclaman "abrir las urnas", llegando a hablar incluso de "Golpe de Estado" y de "fraude". Los observadores internacionales como
la OEA y el centro Carter ya se han pronunciado y avalaron la transparencia del referendum y el triunfo de Chavez.
Restará ver si la autodenominada revolución bolivariana logra agudizarse confrontando a fondo contra los sectores golpistas, dando lugar al definitivo protagonismo popular que desborde las estructuras del estado y antagonice efectivamente con el capital. Y si el proceso abierto en Venezuela prende como reguero de pólvora por toda la América aplastada por la bota yankee.
[Radio Indymedia escuchá el reporte desde Venezuela]