Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
Viernes 24 de mayo de 2013 | En "El Patio del Indio Froilan"

Desalojos y represión

“NO a la EXPROPIACIÓN del patio de Froilan y de los Terrenos Tonocotés. Es toda una zona llena de Cultura y Tradiciones Ancestrales”, dicen las cientos de personas que resisten al desalojo y que en la madrugada de hoy fueron bestialmente reprimidas. Leer Artículo completo.

Más Información:   Fotos: represión a comunidad Tonocoté  - Huayta Carraro Noriega +  Despiadada represión a comunidad Tonocoté para expropiar sus tierras  - Fuente: Última Hora +  Hieren a niños en fuerte represión policial - Colectivo La Voz de la Pacha (0 com.)

Miércoles 24 de abril de 2013 | Cerca del Patio del Indio Froilán

Desmonte y desalojos en la ribera del río Dulce

Desmonte y desalojos...(Por colectivo la voz de la pacha) El Gobierno de Santiago del Estero desmonta la ribera del río Dulce y pretende desalojar a los pobladores de la zona conocida como Mal Paso, en el barrio Aeropuerto de la capital. Amenaza con expulsar a 27 familias, muchas de ellas pertenecientes al pueblo Tonocoté, para ampliar la costanera, avanzar en la construcción de la circunvalación e instalar nuevos barrios, uno de ellos privado. Hace aproximadamente un mes y medio se iniciaron las tareas de desmonte, quema y nivelación del terreno en las inmediaciones del tradicional Patio del Indio Froilan, en un área no urbanizada a pocos kilómetros al norte del centro de Santiago. Las máquinas destruyen el bosque nativo de ribera, protegido por ley 26.331, perturban la vida de los pobladores y desmantelan cercos de cultivo, corrales y otras instalaciones. Leer artículo completo

Inauguración de la Universidad Campesina

Será el miércoles 17 de abril en la localidad santiagueña de Villa Ojo de Agua, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. Para el Movimiento Nacional Campesino Indígena, se trata de la concreción de un sueño nacido de la sabiduría, la paciencia y la resistencia campesino indígenas. Leer artículo completo.

“Saben que no estamos muertos, saben que existimos”

Día internacional de Lucha Campesina en Santiago del Estero

Este 17 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha Campesina. Desde los principales movimientos y organizaciones campesinas de Latinoamérica, el tema de este año es la lucha contra la concentración de la tierra. Leer artículo completo.

Mancha tóxica aniquiló a cientos de animales en un lago y hay riesgo sanitario

(Río Hondo) Una enorme mancha desplegada de distintos colores en la costa del embalse Río Hondo, en Santiago del Estero, provocó la mortandad de peces, aves autóctonas y varios animales vacunos. Murieron peces, aves, perros, porcinos y numerosos vacunos. Leer artículo completo.

Campesino indígena del MoCaSE VC secuestrado y amenazado por empresario y sus sicarios

(Por MNCI Argentina) La Comunidad Indígena “TRES LEONES, ubicada a 150 km al Noreste de la capital de Santiago del Estero, Argentina viene resistiendo y haciendo defensa pacífica del territorio ancestral que innumerables empresarios han pretendido usurpar y desde el 2005 la violencia empresarial y policial han aumentado con tal de amedrentar y desarticular el territorio. Leer artículo completo.

 


[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)