Finalmente, como se temía, los camaristas federales y el juez Angel Jesus Toledo dejaron en libertad a Carlos Juárez.
En la mañana de hoy, los camaristas federales de Santiago del Estero dictaminaron la excarcelación de Carlos Juarez en la causa por la desaparición de Emilio Abdala en el año 1976. Los tres camaristas accedieron a esos cargos durante la gestión del juarismo -como el mismo juez Angel Jesus Toledo- y uno de ellos, el Dr. Eduardo López, fue juez en el fuero local antes de llegar a su actual función.
A partir de hoy el viejo tirano seguirá la causa en libertad, justo en el marco de la convocatoria a elecciones de constituyentes provinciales. ¿Es casual el momento de su liberación?
Los miembros de la ASOCIACION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EX PRESOS POLITICOS y la ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS (FILIAL SGO. DEL ESTERO) pidieron el juicio político al juez Toledo. "Nosotros queremos que el Colegio de Abogados gestione el juicio político de Toledo ante los organismos que correspondan, ya sea ante el Congreso de la Nación o el Consejo de la Magistratura de la Nación, pero hasta ahora esa institución tampoco dio respuestas a nuestro planteo", informó Luis Garay, de la Asociación de Familiares y ex Presos Políticos.
Mas Información en Indymedia Santiago del Estero