"Al principio no sabíamos que hacer, nos quedamos como congelados, no sabíamos si venir y contarles a todo el mundo o callarnos la boca". Las dudas duraron algunas horas, donde varios miembros del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Moreno discutieron intensamente como contar lo que había pasado.
Nunca, cuentan, en sus 17 o 18 años de vida habían vivido algo como esto
.
La mayoría de ellos se enteraron de los hechos el miércoles a la noche, cuando el estudiante agredido decidió contarles a sus compañeros lo que había pasado. La noche de martes, dos personas lo habían interceptado mientras caminaba por una calle hacia lo de un amigo, y le escribieron con un cortante las tres A en el pecho, diciéndole que “se dejen de joder con el boleto, sino vos vas a ser la primera pieza del dominó”.
La relación con los setenta y la represión parapolicial de la triple A es automática: la lucha por el boleto estudiantil; la noche de los lápices; el amparo del estado con los represores; todo cierra el círculo y apunta a la mano de obra (no tan) desocupada, que viene actuando contra trabajadores, piqueteros y asambleas durante los últimos meses, amparada por el estado y la justicia.
[Leer informe completo]
[Ver fotos]
[Cronica del brutal episodio perpetrado contra el estudiante del Mariano Moreno]
[Movilización el miércoles 19/6 a la secretaría de transporte]
[Ocupan laboratorio Abbott]
[Barrios de Pie se moviliza a la Catedral]
[Sobre el ateantado: en el Nicolas Avellaneda]
[Fracasó reunión contra el hambre]
[Version canción para Haddad]
[Convenio Ceramistas y la UNC]
[aviso: debido a la gran cantidad de tráfico, nuestro servidor está saturado. Durante el fin de semana, se
solucionarán los problemas que puedan estar sucediendo. disculpen las molestias y gracias por la paciencia. Cada persona es un corresponsal]