En la madrugada de hoy, y en el marco de una movilización multitudinaria que reclamaba en Las Heras la liberación del dirigente sindical petrolero Mario Navarro, fue asesinado el policía Mario Sayago. También resultaron heridos varios manifestantes y policías. El gobernador de la provincia responsabilizó a los manifestantes, mientras que Navarro afirmó que “los disparos fueron efectuados por infiltrados pagos por REPSOL, que así busca desactivar nuestros reclamos”. Por su parte, el gobierno nacional envió un contingente de Gendarmería.
En Capital Federal, distintas agrupaciones convocaron a una movilización unitaria para mañana miércoles a las 12:00, desde el Obelisco hasta la Casa de Santa Cruz (25 de Mayo y Sarmiento), en repudio a la represión contra los petroleros, el envío de gendarmes y en rechazo a la versión oficial sobre los hechos.
En Córdoba, en tanto, este miércoles a las 18:00 se realizará una movilización desde Colón y Cañada hasta la sede de Gendarmeria en Av. Hipólito Irigoyen 449.
Más información en Sección Trabajadores/as