En la mañana del martes 28 de abril, los trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada, conocida como Cotar, se movilizaron para exigir a la justicia que no homologue el acuerdo que SanCor acaba de firmar con ella ya que, según afirman, SanCor es actualmente la empresa dominante de la firma y quiere cubrirse de su responsabilidad ante la posible quiebra de ésta, dejando a los 250 trabajadores a la deriva.
Desde el acuerdo firmado entre las dos empresas en 2000, SanCor hace uso de la marca Cotar, creada por la Cooperativa de Tamberos, hasta el 2010; al mismo tiempo, esta última trabaja sólo con materia prima de SanCor. Los trabajadores denuncian que de acuerdo al próximo acuerdo, si la Cooperativa quiebra, SanCor se quedará permanentemente con la marca Cotar y la maquinaria, sin hacerse cargo de los puestos de trabajo.
Además: ACEITEROS NUEVAMENTE LOGRAN AUMENTO Y REINCORPORACIÓN / FUERTE APOYO A OBREROS DE MAHLE / ITUZAINGO 60 BIS, SOLIDARIDAD QUE RESISTEMás información en Indymedia Rosario