En los días pasados distintas organizaciones llevaron a cabo la presentación de notas y cartas dirigidas a la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, y al Honorable Consejo Superior, repudiando “la posible aceptación de beneficios derivados de empresas multinacionales”. Estas notas presentadas por centros de estudiantes de la universidad y organizaciones en defensa del medio ambiente denuncian la posibilidad de que la UNC reciba beneficios generados por la Minería Bajo la Alumbrera, de Catamarca.
En estas cartas se exige también el “blanqueo” de las relaciones de las diferentes dependencias de la UNC con la minera. Es otra manera de exigir y garantizar una educación pública pensada para la población y no para las empresas, aún después del surco abierto por la Ley de Educación Superior.
Estas demandas vienen en consonancia con los encuentros que se vienen realizando entre las distintas asambleas de todo el país que luchan por mantener un medio ambiente digno para la vida de los pueblos y la supervivencia de la naturaleza.
Más Información en Indymedia Córdoba