El conflicto en la fábrica alimenticia se inició cuando la empresa, Kraft Foods Terrabusi, despidió a 160 trabajadores, incluido los integrantes de la Comisión Interna, varios delegados y tres miembros de STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación), en represalia a la exigencia de medidas sanitarias frente a la epidemia de la Gripe A, por parte de las y los trabajadores. El 18 de Agosto el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó la inmediata reincorporación de los 160 despedidos. La empresa de capitales Yankees no acató la medida, ni la intimación posterior que realizo el Ministerio de Trabajo.
Luego de vencida la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo este jueves, 10 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi- Kraft junto a diferentes organizaciones sociales y políticas cortaron la Panamericana a alturas de Pacheco, primero a las 7 de la mañana y luego a las 14.30hs. Mientras tanto dentro de la planta los trabajadores y trabajadoras están en huelga general.
Además: PERIODISTAS DE FM LA TRIBU RECIBEN AMENAZAS/ IMPA RESISTE / NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE FLORES / MACRI DEJA SIN TRABAJO A UNA COOPERATIVA / OSVALDO CHAMORRO ES LA OTRA PATA DEL FINO PALACIOS/ MAS NOTICIAS
Más información en Indymedia Buenos Aires