De no resultar condenados los empresarios sojereos de la Federación Agraria, se verían altamente perjudicados los derechos de Ramona Bustamante y su posesión, ya que podrían pretender hacer valer el fraudulento convenio y la compra simulada.
Este juicio es representativo del engaño y abuso histórico de las familias campesinas como también es representativo de dos modelos bien opuestos de vida y de campo. En el caso de Ramona representa el trabajo diario, la producción sana de alimentos, la comunión con el monte, una vida sana, la dignidad, la palabra, el arrope y el algarrobo.
"En el caso de los Scarmuzza, representa la especulación inmobiliaria, el enriquecimiento de unos pocos, el atropello del poder y el dinero, el desmonte ( por que eso harían si tuvieran la tierra), el mercado financiero, la tierra sin gente, y el viento comiéndose la tierra de una chacra pelada y bañada en químicos. Son ellos mismos quien cortaban la ruta en Oncativo pidiendo por el acrecentamiento de sus beneficios de sojeros. Son ellos quienes engañaban a la sociedad haciendose llamar “el campo”, cuando lo unico que hacen es desalojarlo..." (comunicado del MCC)
Más información: Indymedia Córdoba