7 de mayo. La policía esperó a que hubieran pocas personas frente al lugar para concretar el desalojo. 150 efectivos de infantería de la policía de la provincia de Buenos Aires ingresaron a las 13.20 al Centro Comunitario. Las tropas pasaron por encima del cordón que habían organizado los y las asambleístas y rompieron la puerta de acceso a las patadas.
A partir de las 6 de la mañana más de 100 personas comenzaron una guardia para hacer frente al desalojo anunciado para las 10.30. Cuando pasó esa hora y los vecinos y vecinas verificaron la ausencia de fuerzas policiales comenzó la desconcentración frente al local. Cuando había quedado poca gente los 150 efectivos llegaron al lugar a con una rapidez que permitió comprobar a los asambleístas las tareas de seguimiento que veían sufriendo.
El desalojo tramitado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 19, Secretaría Nº 38 de esta capital fue notificado el 24 de abril, pero en las semanas previas el oficial de justicia Roberto Carlos Bosch, estuvo realizando tareas de inteligencia entre los vecinos y fue personalmente al Centro Comunitario a intimidar a los asambleístas describiendo la magnitud del operativo y las distintas fuerzas de choque que participarían del mismo. Además el funcionario público se había ofrecido como intermediario entre el abogado del comprador (en remate irregular) y la Asamblea.
Comunicado de Anred + 2do comunicado + 1er comunicado + Informe Indymedia + Entrevistas sobre el desalojo + información en [Sección Asambleas]