Información actualizada a las 21 hs. En el día de hoy fue desalojado el bloqueo contra la megaminería contaminante en Cerro Negro, Catamarca, en un operativo conjunto de fuerzas estatales y patotas paraestatales al servicio de La Alumbrera y los gobiernos provinciales de Catamarca y La Rioja.
Tras el desalojo sucesivo del corte selectivo, a las 15:30, y del acampe, a las 17 hs, la Policía de Infantería "escolta" un micro con 56 asambleístas que regresan a Tinogasta u otros pueblos. Hubo represión en la localidad de San Blas. En una medida increíble, la fuerza policía afirma que los "liberarían" en la provincia de Córdoba. La policía de Catamarca se introdujo sin permiso en La Rioja, donde se encuentra ahora, y terminaría este recorrido totalmente fuera de la Ley en un paraje cordobés.
Este accionar ilegal se ve favorecido por el absoluto silencio mediático (de oficialistas y supuestos opositores), el mismo que se dio este miércoles cuando diferentes organizaciones sociales ocuparon pacíficamente diferentes Casas Provinciales en apoyo a los pueblos que defienden sus territorios contra la megaminería.
Más información en Sección Nacionales