Más de 70 mil mujeres de todo el país y de Latinoamérica participaron del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Resistencia, Chaco.
“Porque lo personal es político, los encuentros nacionales de mujeres plantean una forma distinta de hacer política, que tenga como base fundamental los siete pilares: autogestión, autoconvocatoria, democracia, pluralidad, autofinanciamiento, federalismo y horizontalidad. Apostamos a la construcción desde el consenso, la diversidad y la igualdad, porque queremos transformar lo aprendido, lo impuesto y lo establecido”, con estas definiciones en su documento de apertura arracaba el sábado 14 el ENM, que se desarrolló con talleres, paneles, celebración y movilización.
En la mañana del lunes 16 de octubre se realizó el acto de cierre, donde se eligió por ovación la provincia de Chubut como próxima sede. La lucha del pueblo mapuce y la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado, la defensa de los territorios y la vida fueron ejes fundamentales de las intervenciones de presentación. Más tarde, en el centro de la ciudad, un grupo fundamentalista católico de hombres en moto y armados con piedras, palos y cuchillos, al grito de "muéranse" persiguieron y lograron herir gravemente a varias mujeres. La exdiputada antiderechos de mujeres, Clelia Ávila y la agrupación piquetera de Emerenciano Sena estarían involucrados.
Más información en Indymedia Géneros |