Sábado 5 de Noviembre 2005 | MOVILIZACIONES Y ACTO EN EL MONUMENTO A LA BANDERA
Contundente repudio a George W. Bush
|
Durante la jornada del 4 de noviembre se sucedieron actividades en repudio al presidente norteamericano en Rosario, en Argentina y en otros puntos del continente. En nuestra ciudad las distintas columnas confluyeron en la Plaza San Martín, desde la cual partió al Monumento Nacional a la Bandera una movilización multitudinaria: alrededor de 15 mil personas. En tanto, en Mar del Plata, en Buenos Aires y también en Montevideo las marchas sufrieron una fuerte represión.
Si caminando por las calles de la ciudad empezó a notarse la gran convocatoria, fue cuando se llegó y se colmó el patio cívico del Monumento Nacional a la Bandera, que se volvió evidente la masividad de la movilización.
La diversidad de los convocantes estuvo bien representada arriba y abajo del escenario. Un grupo de jóvenes representó la tragedia de la guerra, quedando "muertos" en el suelo mientras se daba a la lectura el documento consensuado, duro y crítico no sólo con la política que representa George W. Bush sino también con la que ejerce el justicialismo liderado por Néstor Kirchner, particularmente en relación a su política de represión de los movimientos sociales y el acuerdo que podría cerrar con el Fondo Monetario Internacional.
"Somos un pueblo que está dispuesto a dar pelea junto con nuestros hermanos latinoamericanos en la lucha por nuestra liberación definitiva" pudo escucharse en la voz de Norma Ríos (APDH), una de las referentes que dió lectura al documento. Un largo conjunto de consignas cerraron el texto, entre las cuales se destacaron el rechazo a la intervención yanqui en Irak y América Latina, tanto con las operaciones de militarización regional como a los acuerdos comerciales como el ALCA, iniciativas impulsadas por el estado norteamericano.
Leer informe completo
Informe fotográfico:
Más información: