Julio López
está desaparecido
hace 6511 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 23 de Abril de 2009 | Jornada de lucha en Buenos Aires, Neuquén y Rosario

Romina no está sola

Untitled Document

Romina Tejerina en el mes de noviembre de 2008 escribió una carta, donde denuncio diferentes hechos de persecución y temiendo por su vida, pidió: "No me dejen sola".Diferentes organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos conformaron comisiones por su libertad en Buenos Aires, Rosario y Neuquén. En el marco de esta organización se impulsó una jornada de lucha por su libertad el pasado lunes 20 del corriente mes.

En el mes de marzo, Romina, había sido agredida física y psicológicamente por otras internas y el servicio penitenciario respondió aislándola. Pero la agresión comenzó desde el principio cuando su caso fue dado a conocer por los medios masivos como el de la victimaria, sin mencionar jamás la violencia que ella sufrió y poniendo en duda la violación a la que fue sometida por Eduardo Pocho Vargas, hoy libre y caminando tranquilo por las calles de Jujuy. Esa agresión que continuó con el alegato de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, al decir que "ella usaba polleritas cortas", justificando así cualquier avance masculino hacia el cuerpo de Romina.

Cristina Cabic, madre de Plaza de Mayo de Quilmes, expresó a las mujeres presentes: "son ustedes quienes deben seguir en las calles, tenemos que hacer más esfuerzos, como todas las luchas, se ganan con el pueblo en las calles. No depende del gobernador, depende de nosotras. Con esto lo que se tapa en realidad, es que los violadores están libres y sólo se condenan a las Rominas. Nosotras seguiremos en las calles reclamando por su libertad".

Varias mujeres en representación de estas comisiones se dieron cita en la provincia de Jujuy, para reclamar la libertad de Romina Tejerina. Mientras tanto en Buenos Aires, Rosario y Neuquén se replicó la jornada de lucha con diferentes actividades y acciones. Desde horas de la mañana, las mujeres que forman parte de la Comisión, pudieron ingresar al penal Nº 3, donde se entrevistaron con ella. Luego llegaron diputadas nacionales y provinciales junto con Cristina Cabic, madre de Plaza de Mayo -de Quilmes- quienes visitaron, junto a la Comisión, el interior del penal donde pudieron dialogar con otras internas y constatar el estado de las instalaciones. Articulo Completo

Más Información
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal