Mientras los medios oficiales dan difusión a los carnavales organizados por el GCBA, otras voces se hacen escuchar. Murgas independientes, corsos autogestinados, por fuera de la intervención del gobierno crecen año a año, pese a los intentos del gobierno por reglamentar el carnaval y a la discriminación hacia las murgas de provincia o las que no se someten a su clientelismo político a cambio de migajas y promesas vacías.
Después de la masacre de Cromagnón, las instituciones de gobierno, en lugar de combatir los verdaderos motivos del incidente, incrementaron controles hacia pequeños espacios culturales, afectando principalmente a centros culturales y empredimientos artísticos independientes, sin tocar la impunidad de las grandes corporaciones. Lo mismo pasa con las murgas, en donde a muchas murgas independientes no se les entregan permisos de ensayo ni se les permite organizar libremente corsos o actividades culturales en espacios públicos.
Las murgas independientes están convocando a una marcha para este Lunes 27 de febrero, de Congreso a Plaza de Mayo. En dicha marcha estarán presentes estos reclamos, ademas del clasico reclamo por la recuperación del feriado de carnaval.
Mas información en sección contracultura