El jueves 12 de Abril, la policía bonaerense ingreso, a las 7 de la mañana, violentamente en el asentamiento ubicado en el terreno conocido como ACUBA (Asociación Curtiembres de Buenos Aires), en Villa Caraza Lanús. El operativo policial estaba compuesto por 300 efectivos de infantería de la policía Bonaerense quienes quemaron cinco casillas. Un policía arrojó un bomba de gas lacrimógeno que explotó dentro de una vivienda donde una niña con discapacidad debio ser atendida por un ataque respiratorio en el Hospital Garragham.
El predio de 35 hectáreas fue cedido por el gobierno militar a la Asociación de Curtiembres en el año 1983, que hasta la fecha esa organización no realizo ningún emprendimiento. Los terrenos fueron tomados, hace varios meses, por 400 familias que sufren la falta de viviendas.
Las fuerzas represivas descargaron una violenta represión contra las personas del asentamiento. Hay dos heridos por bala de plomo, uno en la mano y el otro en su brazo, ambos se negaron a ser atendidos para mantener la toma. La fuerte resistencia de los vecinos y vecinas, impidio que la policia desalojara el predio y debieron retirarse del lugar con al menos diez agentes heridos.