(Agencia Walsh)El juez en lo Contencioso y Administrativo Roberto Gallardo ordenó al Gobierno de la Ciudad abstenerse “de cualquier acción de desalojo o expulsión, sea cual fuere su modalidad operativa, que pudiere vincularse con los habitantes de la Villa 21/24” que ocupan un predio de la zona de Barracas.
Además, el Tribunal Superior de Justicia porteño confirmó una sentencia que hizo lugar a una acción de amparo contra el Ejecutivo local. Allí se ordenó que incluya a una familia en el programa de emergencia habitacional hasta tanto “no demuestre fehacientemente” que su situación “de vulnerabilidad ha cesado”. “En los 15 años que transcurrieron desde la firma del boleto de compraventa y en las más de seis décadas de existencia de esta Villa, la realidad de este enclave urbano no sólo no ha mejorado sino que se ha agravado considerablemente, en virtud de las omisiones de las distintas gestiones que se han sucedido en el gobierno local que no han diseñado ni ejecutado acciones enderezadas a urbanizar esta Villa”, dice el fallo.
Por esto, en la resolución se les exige a las autoridades, e incluso pide a la Justicia Correccional Federal, que no se desalojen a las familias del asentamiento, ya que “las viviendas que los habitantes han construido, que aún lejos de ser adecuadas y dignas, constituyen hoy por hoy la opción única que el sistema estatal les provee”.
La legislatura no resolvio comodato de Mate Amargo
El viernes 7 de septiembre, la Legislatura porteña debía tratar la entrega en comodato por 20 años a Mate Amargo, pero a último momento, se intentó utilizar este tema para aprobar otras leyes. Violando el acuerdo pre-parlamentario establecido durante esta semana que planteaba que sólo se trataría el tema de Mate Amargo, y aprovechando la ausencia de 21 parlamentarios, dado que sólo se necesitaban 40; se intentó que junto con Mate se votara la entrega de terrenos al sindicato gastronómico y el de seguros. Esto determinó que no haya acuerdo por el comodato, pues legisladores entre los cuales se encontraba Héctor Bidonde se opusieron a la entrega de terrenos. Mate Amargo surgió en 1991 cómo programa de radio, durante estos 16 años y en continuidad con el programa, este colectivo publica una revista bimestral y gestiona un centro de ideas, donde se brindan charlas y cursos. Articulo completo
Otros artículos destacados
Actividades