El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo su flamante anuncio de la creación de la fuerzas de represión propia, la Policía Metropolitana (PM) . Durante toda su campaña electoral decía tener un plan novedoso y de última tecnología. Pero a la hora de la presentación se supo que se sumarán los agentes de la actual Policía Federal y de otras fuerzas. Cuando se cuestionan las viejas y actuales formas de represión el macrismo sale a dar por sentado que esta nueva fuerza solo tendrá una visión de tolerancia cero.
Mientras se hacen estos flamantes anuncios sobre políticas de estado en torno a la seguridad, se toman medidas restringiendo las políticas culturales que se venían desarrollando en la ciudad. Los trabajadores del los centros culturales barriales del "Programa Cultural en barrios" hicieron público que el Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad está cerrando mas de 500 talleres artísticos que se dictan en los centros culturales barriales de la ciudad. A los que asisten más de 20.000 vecinos diariamente y en los cuales se desempeñan 250 docentes. La semana pasada se realizaron varios cacerolazos en distintos puntos de la ciudad Hasta el momento no se efectivizó el pago de los salarios atrasados desde enero. El miércoles 19 de Marzo, los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Cultura (Av. de Mayo 575) a las 18hs, como apoyo a la entrega de las planillas de firmas.
Además, el gobierno porteño “suspendió” la realización de los talleres de “Sexualidad, Género y Derechos Humanos” que se realizaban en las escuelas a pedido de sus autoridades, bajo el programa “Nuestros derechos, nuestras vidas”.
Artículo completo Más Información
NO! Al cierre de los talleres culturales+ La DAIA al mando
+ El lado oscuro del BAFWEEK + + Caravana en el Bajo Flores 1/2+ Caravana en el Bajo Flores 2/2+