Ayer, viernes 26 de agosto, se realizaron dos marchas en solidaridad con el ex obispo Juan Carlos Maccarone.
Por la mañana, se realizó un escrache convocado por el MST- Teresa Vive y familares de las víctimas del Doble crimen de la Dársena, que se realizó frente a las oficinas de canal 7, propiedad de Néstor Ick,
Por la Noche, representantes de la Organización por la Memoria y la Verdad, Pastoral Social, Cisadems, Comisión de Vinculación Ciudadana, Movimiento Evita y el Partido Socialista, acompañados también por Olga Villalba y familiares de Leyla, realizaron una marcha en respaldo a el ex- obispo Maccarone donde hubo muchas críticas al poder económico de Ick..
Alrededor de 1.500 personas se reunieron frente a la catedral de Santiago del Estero a las 20 horas. De allí la marcha se trasladó por Libertad, Independencia, Avellaneda, avenida Belgrano (pasó frente al Obispado), y concluyó en Libertad de donde había partido. Luego los oradores hicieron hincapié en la existencia del sistema de espionaje y chantaje que parece no haberse desactivado con la caída de los Juárez.
Luis Garay dijo: “Queremos solidarizarnos con monseñor Maccarone, como una víctima más de esta larga lista de víctimas que exhibimos con dolor en Santiago del Estero"... "Tenemos una Justicia ciega, sorda y muda, nadie puede ser indiferente, nadie puede cerrar los ojos a esta realidad". Y anunció que las marchas seguirán hasta que este caso se esclarezca: “La calle seguirá siendo nuestro camino hasta una democracia y una liberación final".