El jueves 25 de mayo, en 2 y 528 –Tolosa- ,se realizó una movida contracultural: “Candombe del 25”, con un desfile de llamadas, de cuerdas de tambores, que desplegaron alegría, colores y emoción, mediante una organización autogestionada, que convocó a un amplio número de espectador@s. Es el 2º año que se realiza este Encuentro de Comparsas de Candombe, del que participaron La Minga, Tambores Tintos, La Cuerda, Lonjas 9 y 32, y comparsas invitadas.
Las cuerdas desplegaron sus tambores, bailarin@s y personajes, en una fiesta libre y gratuita, que celebró de un modo distinto -y a pulmón- este 25 de mayo. Además lograron en los allí presentes, efusivos aplausos ante sus pasadas, así como también que el barrio se vistiera de brillo por un rato, y tod@s bailaran al compás de sus tambores.
Fue posible otro 25, otra plaza. Este evento, como tantos otros organizados desde la autogestión, nos demuestra que no todo estaba en esa Plaza de Mayo mediática y mezquina, y que podrán comprar varias cosas, lamentablemente, pero no le quitarán la sonrisa, ni la confianza a quienes están generando nuevos espacios, en donde la alegría no es sólo el privilegio de un@s poc@s.