Por ANRed - S
Más de 200 trabajadores resisten en el sexto piso de la fábrica. Hay cordones policiales que mantienen cercado el lugar, impidiendo que 300 manifestantes se puedan acercar a las inmediaciones en apoyo a los trabajadores.
Las fuerzas de seguridad mantienen cortadas las calles aledañas: 44 y 155, 44 y 161, 44 y 179.
La orden fue dada por el Juez Melazo quien dijo que la única negociación posible es que salgan cinco trabajadores y el resto queda detenido. Los trabajadores definieron que no van a entregarse pero tampoco van a enfrentarse con la policía.
El impresionante operativo incluye a Gendarmería, Infantería y helicópteros que patrullan la zona.
Por otro lado, y frente a la imposibilidad de acercarse a la fábrica, manifestantes llaman a concentrar en 7 y 48 repudiando la represión.
MOMENTOS ANTES DE LA REPRESIÓN:
17:30 HORAS
Antes de la represión, Hernán García, delegado de Mafissa en diálogo con ANRed, a las 17.30 horas, expresó:
"En estos momentos los trabajadores de Mafissa que nos encontramos permaneciendo en la fábrica en resguardo de nuestra fuente laboral, nos encontramos frente a un enorme despliegue policial, que indica una inminente represión en la planta textil.
"Cerca de 300 efectivos se encuentran movilizados hacia la planta de avenida 44 y 184 de Lisandro Olmos.
"Esto sucede en el mismo momento en que la justicia dió curso favorable a una medida cautelar presentada por los trabajadores, intimando a la Empresa a reincorporar a todos los despedidos y suspendidos.
"Alertamos a la comunidad que los trabajadores de la textil Mafissa resistiremos cualquier intento represivo sobre nuestra lucha que lleva 140 días. Y responsabilizamos al gobierno provincial y nacional sobre la integridad física de todos los trabajadores de Mafissa y nuestras familias".
En estos momentos los trabajadores están esperando a la fiscal.
Las organizaciones sociales concentrarán en 7 y 48 de la ciudad de La Plata.
Contactos:
Hernán García, 0221 15 5725439
José Ruiz Díaz, 0221 15 5900253