Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 2 de Noviembre de 2004 | Serán el 3, 4 y 5 en la UNLP
Tres Días de Elecciones Estudiantiles

Durante los próximos tres días (3, 4 y 5 de Noviembre) se desarrollarán en la Universidad Nacional de La Plata las elecciones estudiantiles para Centro de Estudiantes y Claustro (representantes para Consejo Académico y Consejo Superior).

El panorama no promete grandes cambios en relación a la actual composición de los centros, aunque puede haber algunas sorpresas en relación a los Consejos y a algunos Centros, principalmente en Humanidades y Derecho. En Humanidades, se encuentra muy reñida la elección entre UniTE (CEPA, actual conducción del centro), Franja Morada (actual 2da fuerza) y AULE (COPA Estudiantil y actual tercera fuerza). A su vez, en Derecho, la facultad en donde se recibieron nuestro "querido K" y nuestra flamante primera dama, se pelean por acceder al centro una Franja Morada dividida en dos listas y la agrupación De Iure (ligada al PJ). También estarán en disputa otras unidades académicas como Ciencias Naturales (entre la Tupac Amaru y el Frente Natural) e Informática (entre PI y Suma).

Otro de los datos característicos serán los numerosos frentes compuestos por las agrupaciones que integran actualmente la FULP (CEPA, MUI, MST, Aguanegra y La Walsh), que intentarán capitalizar políticamente la lucha llevada adelante por el conjunto del movimiento estudiantil por la obtención del comedor universitario, del cual ya empezó a funcionar la primera de sus tres sedes ubicada en el Club Universitario de calle 46 entre 2 y 3 (con menú a 1$, subsidiado por la UNLP).

Sin embargo, habrá reposicionamientos entre las fuerzas en todas las facultades, ya que siguen surgiendo nuevas agrupaciones y las jóvenes organizaciones continúan consolidándose.

En estos tres días la ciudad vibrará al ritmo de estas elecciones que movilizan a miles de estudiantes y que plantearán el escenario de lucha del año próximo, que será un año de reformas de planes de estudio, de enfrentamientos con la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), de disputa por obtener aumentos presupuestarios y beneficios para que los estudiantes puedan continuar sus estudios (más comedores, becas, boleto, albergues, guarderías, etc).

En las próximas jornadas seguiremos informando sobre los resultados y el panorama que inauguran.




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal