Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 18 de Agosto de 2006 | Se postergó el desalojo

La propiedad privada es un robo

En el marco de un inmenso operativo policial, el desalojo a la vivienda comunitaria de la calle 11 entre 57 y 58 Nº1219 fue prorrogado y se intentará llevar a cabo el próximo 28 de agosto. Las seis familias que habitan esta casa redoblarán la apuesta con una movilización a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Para ello convocan a una reunión el próximo miércoles a las 19 horas.

Desde la media mañana se fue acercando gente para dar su apoyo a estas familias que podrían perder su techo. Se realizó una radio abierta y una conferencia de prensa.

A las 13 hs se dictó una prórroga hasta el día 28 a las 11 de la mañana, gestionada por los organismos Tierra y Vivienda del municipio, Secretaría de Vivienda y Hábitat de nación, y Desarrollo Humano, quienes pidieron más tiempo para buscar alguna "solución" para estas familias, dejando en claro que allí no se pueden quedar porque es propiedad privada.

En vez de destinar dinero en construir viviendas para estas familias, el gobierno "popular" del PJ prefiere utilizar las partidas presupuestarias en implantar terror para aislar a quienes luchan por su dignidad. Hoy se vió claramente esta táctica, expresada en un fuerte despliegue de fuerzas policiales.

Leer artículo completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal