Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
20 de Febrero del 2009 | LA RIOJA - REPRESION CONTRA ASAMBLEISTAS

Mujer internada, abuela detenida y niño lastimado por golpes policiales

El jueves 19 de febrero una manifestación en la ciudad de Chilecito, La Rioja, fue reprimida dejando como resultado una , mujer de 60 años internada, otra de 70 detenida, un niño golpeado por la policía y otros dos quedaron bajo custodia policial cuando detuvieron a su madre.
Además, otras ciudadanas y ciudadanos sufrieron golpes, incluida una mujer embarazada y hay más detenidos, todavía sin poder confirmar la cantidad de personas y sus identidades.

En el contexto de un acto civico-militar dentro de un aniversario de la fundación de la ciudad de Chilecito, donde estuvieron presentes, entre otros, el Intendente Lázaro Fonzalida y el gobernador Luis Beder Herrera, la policía ( cuyos jefes del operativo todavía se desconocen) reprimió una columna de manifestantes integrada por la Asamblea Ciudadana Riojanas, lo mismo que a los vecinos que se solidarizaron con las personas que estaban siendo violentadas.

Esta no es la primera vez que el gobierno responde con violencia ante los reclamos de las personas que exigen detener el saqueo y la contaminación de la minería corporativa.

Más información en Sección Nacionales


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal