Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 6 de Enero de 2010 | 231 femicidios en el 2009

“A ellas nadie quiso escucharlas”

"Ellas tenían historia, vida, ilusiones y proyectos y si tan sólo alguien las hubiera escuchado estas muertes por la violencia sexista se podrían haber evitado. En este informe hablamos de ellas y no lo hacemos sólo como una estadística. Para que todas y todos comencemos a escuchar y a no mirar para otro lado…entender la violencia hacia las mujeres como una cuestión política, social y cultural nos permite ver esta grave situación que viven las mujeres en la Argentina no como hechos aislados, individuales o privados, sino como una realidad colectiva por la que debemos actuar de manera inmediata.

Una vez más la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, produce un informe anual sobre los femicidios producidos en Argentina en el años 2009, que va desde 1 de Enero al 31 de Diciembre. En el periodo va del 1º de enero al 31 de diciembre de 2009: se registraron 231 femicidio de mujeres y niñas, 16 femicidios vinculados de hombres y niños evidenciando un incremento del 11% en asesinatos sexistas con respecto al año 2008.

Además: BASTA DE EXCLAVITUD SEXUAL / ECUADOR: COMUNICADO POR EL ASESINATO DE RENAN FAJARDO Y WALTER TROCHEZ/ ESCRACHE A AFICHES DE CAMPAÑA CONTRA LA LEGALIZACION DEL ABORTO/ MAS NOTICIAS

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal