Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Brutal agresión a corresponsal de Indymedia

Petitorio on line

En el día de hoy las trabajadoras de Brukman fueron nuevamente reprimidas por personal de infantería de la comisaría 8va.

Durante la represión, el fotógrafo de Indymedia Argentina Alejandro "ruche" Goldín, de 18 años de edad, fue duramente golpeado por varios efectivos, con saña y con total conocimiento de que se trataba de un reportero gráfico.

Al grito de "que botoneás" los policías intentaron romper su cámara, lo golpearon con una escopeta en la cabeza y, estando en el suelo, lo siguieron golpeando con patadas y palos entre varios efectivos. No contentos con eso, el avance de la columna policial se convirtió en una golpiza generalizada contra él.

Nuestro compañero sólo intentó defenderse esgrimiendo el carnet que lo identifica como trabajador de prensa. Cabe destacar que al momento de ser golpeado Alejandro portaba su credencial claramente visible, y estaba simplemente cumpliendo con su labor.

Alejandro fue el único compañero que fue atentido de urgencia en el hospital Ramos Mejia, donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza y fue examinado por una hinchazón en la pierna. Esta vez no puede decirse que se trato de "un daño colateral" ni de un error. Fue un ataque deliberado y alevoso contra un trabajador de uno de los pocos medios presentes al momento de la represión.

Si bien los trabajadores de prensa estamos acostumbrados a recibir este tipo de atropellos por parte de la Policía Federal, lo que vivimos hoy es algo que nos llena de estupor, y que nos hace pensar que los periodistas nos hemos convertidos en blancos moviles.

El colectivo editorial de Indymedia Buenos Aires, denuncia que otra vez la prensa vuelve a sufrir la persecución y la represión, y que estos hechos son doblemente graves cuando se trata de una comisaría que tiene varios antecedentes en materia de represión a los trabajadores de prensa, tal como ocurrió en la represión del 21 de Abril en Brukman, donde fueron golpeados varios compañeros de diferentes medios.

En el día de mañana presentaremos la denuncia pertinente y evaluaremos los pasos a seguir.

Queremos dejar claro que este accionar represivo no va a detener nuestra tarea. Por cada cámara que silencien, diez se levantarán para seguir mostrando la realidad que policías como el Subcomisario Mario Bravo, hoy a cargo de la represión en Brukman, quieren esconder como en los peores años de la dictadura.

Colectivo editorial de Buenos Aires

Sumario: Fotos de la agresión a corresponsal
Fotos
20:45 hs Liberan al detenido
18:00 hs Policía reprime en Brukman
Comunicado de las Trabajadoras de Brukman
Comunicado del CeProDH
English Translation + Traduzione Italiana + Traduction en français + Résumé du 9 et 10 juin à Brukman
Comunicados de solidaridad:
Diputado Lantendorf Asamblea Cid Campeador Juana Sapire





production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal